lunes, febrero 26, 2024
6.2 C
Burgos

El Burgos BH sigue progresando en el Lago Taihu

Miguel Ángel Fernández fue cuarto en un nuevo sprint masivo y Ángel Fuentes formó parte de la escapada en la segunda etapa. En La Vuelta, Jesús Ezquerra sumó un nuevo top-20 al sprint.

El Burgos BH sigue sumando buenas actuaciones en el Tour del Lago Taihu. La segunda etapa de la carrera asiática se resolvió también con un sprint del pelotón en el que Miguel Ángel Fernández terminó en cuarta posición. El desenlace de la etapa estuvo marcado nuevamente por las fuertes tormentas, que obligaron a suprimir la última vuelta al circuito en torno a la localidad de Kunshan. En esta ocasión no hubo caídas y el cántabro del Burgos BH se quedó a las puertas del podio.

El otro protagonista de los morados en esta etapa fue el Ángel Fuentes, que logró entrar en una escapada de cinco ciclistas. Después de un inicio muy veloz y casi una hora de continuos ataques, el burgalés tomó la cabeza de carrera. En el segundo sprint intermedio, logró dos segundos de bonificación, ascendiendo hasta la 11ª posición de la clasificación general. Su aventura terminó a 15 kilómetros de meta, antes de iniciar la última vuelta al circuito.

La tercera etapa de la carrera china mantendrá el formato de circuito. Los corredores deberán dar diez vueltas a un recorrido con inicio y final en la localidad de Wujiang, al sureste del Lago Taihu. Serán un total de 117 kilómetros totalmente llanos en los que se repartirán bonificaciones en dos sprints intermedios y en la línea de meta. Otra jornada para los hombres rápidos en la que Fernández buscará la victoria para el Burgos BH.

Ezquerra, el mejor morado en un sprint accidentado en La Vuelta

En la 19ª etapa de la Vuelta a España, los velocistas ganaron el pulso a los fugados en una jornada completamente llana entre La Bañeza e Íscar. Los corredores del Burgos BH esperaron su oportunidad en el pelotón, que nunca dio mucho margen a los escapados. La calma de toda la etapa derivó en tensión en los últimos kilómetros, donde se produjo una caída en la cabeza del grupo que, por fortuna, no afectó a ningún ciclista morado. Cyril Barthe tuvo que frenar para esquivar a los corredores caídos, por lo que no pudo disputar el sprint. Sí logró esquivar el incidente Jesús Ezquerra, que se vio algo encerrado en el kilómetro final y acabó en 20ª posición.

Jesús Ezquerra fue el hombre rápido del Burgos BH en Íscar. Foto: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling

La Vuelta afronta hoy sábado su último día de montaña, recorriendo la sierra de Madrid en la etapa más larga de la carrera. Un total de 208 kilómetros de trazado rompepiernas con hasta diez puertos de montaña determinarán al penúltimo vencedor de esta gran vuelta. La prueba comenzará en Manzanares El Real, ascendiendo el Collado del Portazgo y el Puerto de La Cruz Verde, para posteriormente iniciar un bucle que se afrontará en dos ocasiones. En él se subirán La Escondida, el Alto de Santa María de la Alameda y el Alto de Robledondo. Finalmente y, tras un nuevo paso por el Puerto de La Cruz Verde, los corredores subirán el Alto de San Lorenzo de El Escorial antes de buscar la meta en Guadarrama.

- Más noticias -

Conmoción en Burgos por la muerte de un joven vallisoletano en...

El Burgos CF ha hecho público un comunicado de rechazo y tristeza por estos hechos. La muerte de un joven vallisoletano de 32 años...

1-0 Chaparrón de ilusión