sábado, febrero 24, 2024
2.2 C
Burgos

El Burgos visita Albacete con el reto pendiente de puntuar a domicilio

(Fotografías: LaLiga HyperMotion)

El conjunto blanquinegro compite este sábado, a las 21:00 horas, en el Carlos Belmonte / El partido podrá seguirse en directo por Burgos Deporte Radio

Caja Viva Caja Rural

El Burgos ultima los preparativos para afrontar su próximo compromiso de LaLiga Hypermotion. El equipo que dirige Jon Pérez Bolo visitará al Albacete este sábado, a partir de las 21:00 horas, en el Estadio Carlos Belmonte. Los blanquinegros encaran este partido con las bajas de Unai Elgezabal y de Grego Sierra, pero llegan con la ambición de puntuar a domicilio, una de las cuentas pendientes en este inicio de temporada.

El entrenador de los blanquinegros, Jon Pérez Bolo, analizaba en rueda de prensa la previa del partido después de haber sumado los tres puntos frente al Eibar en El Plantío (1-0): “Un buen resultado siempre mejora todo. Lo que tenemos claro es que para conseguirlo tenemos que hacer buenos partidos. Quizás el último no fue el más vistoso, pero desde el punto de vista del entrenador fue un partido muy bueno”.

Para el encuentro de mañana sábado, el técnico bilbaíno contará con la baja de Unai Elgezabal, sobre el que detalló: “Va por buen camino. Las sensaciones son muy buenas, pero es una lesión muscular y no queremos precipitarnos. No queremos correr el riesgo de que pueda haber una recaída y aunque él tiene muy buenas sensaciones vamos a estar tranquilos”.

A la ausencia del futbolista vizcaíno, se le unirá finalmente la del central Grego Sierra, tras haberse confirmado una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda después de un percance en el entrenamiento del miércoles.

Para suplir la baja del murciano, el entrenador maneja la opción de introducir en el once a Esteban Saveljich, la última incorporación en la plantilla del Burgos CF. “Esteban lleva dos semanas trabajando con nosotros y ya debutó el otro día. Valoraremos si es el jugador que puede sustituir a Grego o si tomamos alguna decisión con otro jugador, aunque en principio sí que es el recambio natural en ese puesto”, explicaba Bolo.

El Albacete, un rival complejo en el Carlos Belmonte

El exblanquinegro Juanma lucha por el balón frente al Valladolid. (Fotografía: LaLiga)

El Albacete alcanza esta jornada en la decimoquinta posición de la tabla, con 5 puntos, dos menos que el Burgos, y habiendo obtenido solo un triunfo en este inicio liguero (frente al Real Valladolid por 2-0). El conjunto dirigido por Rubén Albés llega tras haber caído en su visita al Tenerife (2-0) y sigue contando entre sus filas con los exblanquinegros Álvaro Rodríguez, Riki y Juanma.

“Nos van a tocar muchos encuentros difíciles y siempre voy a decir lo mismo. Si sacamos partido de nuestras virtudes y somos capaces de hacer las cosas bien, estaremos muy cerca de conseguir puntos”, subrayaba Jon Pérez Bolo en la previa del choque.

Los blanquinegros llegan con el objetivo de sumar a domicilio, sobre lo que el entrenador señalaba: “Nosotros no hemos conseguido puntuar aún fuera de casa. En esos dos partidos hemos hecho cosas bien y cosas mal, y tenemos que aprender de eso. Debemos reforzar las cosas que hacemos bien y las que hacemos mal mejorarlas y no volverlas a hacer. Cuanto mejor hagamos las cosas, más cerca vamos a estar del objetivo de puntuar. Vamos con ilusión y con ganas de puntuar fuera de casa”.

El colegiado que arbitrará el encuentro de mañana será el catalán Rubén Ávalos Barrera. El partido entre el Albacete y el Burgos dará comienzo este sábado, a las 21:00 horas, en el Carlos Belmonte.

EL PARTIDO SERÁ OFRECIDO EN DIRECTO POR BURGOSDEPORTE RADIO, EN RETRANSMISIÓN CONJUNTA CON RADIO ARLANZÓN Y BURGOSNOTICIAS, CON LOS COMENTARIOS DE JORGE NAVARRO, DESDE MEDIA HORA ANTES DEL INICIO DEL ENCUENTRO.

BURGOSDEPORTE RADIO

Caja Viva Caja Rural

- Más noticias del Burgos C.F. -

El BCF Promesas disputa el miniderbi en Castañares

(Fotografía: Burgos CF) El Burgos CF Promesas competirá el miniderbi frente al CD Mirandés B, este sábado 24 de febrero, desde las 17:00 horas, en...