lunes, febrero 26, 2024
6.2 C
Burgos

Rumanía se impone a España en los cuartos de final del Europeo

Complicado encuentro de cuartos de final, en el que la selección española, puso en dificultades a la potente selección rumana, e incluso España fue capaz de ponerse por delante en el marcador y hacer creer en la hazaña.

La seleccionadora nacional cambió su alineación en busca de jugar sus bazas y probablemente hizo lo adecuado. Saltó a la mesa María Berzosa, la jugadora del UBU RM Terán se medía a la número 12 del mundo, la rumana Bernardette Soczs, que apenas dió opciones a la burgalesa, y mostró su superioridad, quizás el tercer set pudo caer del lado de María que dispuso de 7/3 a favor, pero concluyó perdiendo.

Posteriormente llegaron dos excelentes choques y victorias, tanto de Maria Xiao como de Sofia Xuang, que adelantaban a España en el marcador. Era 2/1 para el combinado nacional. Cabía la posibilidad de que Xiao cerrara el pase del equipo español, pero Soczs siguió mostrando su potencial y venció en tres sets.

Con empate en el marcador, a sus 15 años, María Berzosa era la opción española de pasar a semifinales, pero la rumana Samara, actualmente numero 26 del ranking mundial y una experiencia propia de sus 34 años, ha sido mejor, quizás la burgalesa tuvo posibilidad de meterse en el partido en el segundo set, con 8/4 a favor.

Al final, victoria de Rumanía por 3/2 que deja a España fuer a de las medallas, pero sin duda, un gran éxito haber logrado plaza para el Mundial 2024 que tendrá lugar en el mes de febrero en Corea del Sur.

Extraordinario debut de María Berzosa, que regresa a España esta misma noche y que a buen seguro será bien recibida por todo el tenis de mesa burgalés.

CAMPEONATO DE EUROPA. MALMOE 2023

CUARTOS DE FINAL EQUIPOS FEMENINO

ESPAÑA 2 – RUMANIA 3

MARIA BERZOSA – BERNI SOCZS 0/3

MARIA XIAO – ELIZABETA SAMARA 3/2

SOFIA XUANG – ANDREA DRAGOMAN 3/1

MARIA XIAO – BERNI SOCZS 0/3

MARIA BERZOSA – ELIZABETA SAMARA 0/3

- Más noticias -

Conmoción en Burgos por la muerte de un joven vallisoletano en...

El Burgos CF ha hecho público un comunicado de rechazo y tristeza por estos hechos. La muerte de un joven vallisoletano de 32 años...

1-0 Chaparrón de ilusión