jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

LaLiga publica los límites salariales del Burgos CF y del CD Mirandés

(Fotografías: LaLiga)

Hotel Ciudad de Burgos.

LaLiga ha publicado este jueves los límites salariales de los clubes de Primera y Segunda División, con la presencia del Burgos CF y del CD Mirandés dentro de la lista de LaLiga Hypermotion.

La entidad blanquinegra lleva su límite salarial a los 7,1 millones, mientras que el club rojillo se sitúa en 5,05 millones. Las plantillas del Burgos y del Mirandés se sitúan en decimotercera y decimoctava posición, respectivamente.

En Segunda División, el Elche es el club con el límite salarial más elevado (23,9 millones), seguido por el Real Valladolid (16,6) y la SD Eibar (11,07). Los equipos que cierran la tabla con los límites de costes de plantillas más bajos, aparecen el Levante UD (4,7), la SD Huesca (4,5) y la SD Amorebieta (4,09).

Estos son los límites de coste de plantilla completos en Primera y en Segunda División:

¿Qué es el límite de coste de plantilla deportiva?

LaLiga explica que el límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2023/2024 tras el mercado de verano, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones.

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

Cada club o SAD propone a LaLiga su límite de Coste de la Plantilla, en cumplimiento de las normas de elaboración de presupuestos de clubes, correspondiendo al Órgano de Validación de LaLiga aprobar el límite propuesto o, en su caso, rectificarlo hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del Club.

La solicitud que tramita un club/SAD de su Límite de Coste de la Plantilla Deportiva no siempre corresponde con su límite máximo. Un club/SAD puede solicitar el límite que estime oportuno para hacer frente a su presupuesto de gastos deportivos, siempre que no supere su límite máximo. Conviene aclarar igualmente que la solicitud del Límite del Coste de la Plantilla Deportiva no implica que vaya a ser consumido en su totalidad.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Alfredo de Miguel se plantea vender el Mirandés

El presidente del Mirandés asegura que no puede seguir adelante si el Ayuntamiento no colabora más en la construcción de una nueva tribuna...

- Más noticias del Burgos C.F. -

“No estoy preocupado, aunque sí inquieto por el futuro del Burgos”

El presidente del Burgos CF, Rodrigo Santidrián, intervino el martes en el programa Tiempo Extra de Burgosdeporte en el que analizó la actualidad tras...