jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

Nuevo triunfo de María Berzosa para avanzar con España a cuartos del Europeo

La palista del UBU RM Terán, María Berzosa, ha vuelto a obtener un triunfo que suma para que España logre el billete para los cuartos de final del Campeonato de Europa, que se está celebrando en Malmoe (Suecia).

España ha superado un durísimo encuentro hace escasos minutos, en un choque que comenzó a las 10 de la mañana, en la ciudad sueca de Malmoe. El equipo nacional tras superar la fase de grupos en estos Campeonatos de Europa Absolutos, se enfrentaba a un complicado rival, la selección de Luxemburgo, liderada por la veterana jugadora de origen chino, nacionalizada, Ni Xia Lian, una de las mejores palistas europeas en la actualidad.

En su primer choque ha vencido con claridad a la número uno española, la cartagenera María Xiao. Pero la catalana, Sofia Xuang, ha puesto el empate en el marcador, tras vencer a Sarah de Nutte, en un partido vibrante.

Y llegaba el turno de la más joven. La burgalesa María Berzosa, ha vuelto a saltar a la pista, con ese aplomo y esa serenidad del pasado martes en su debut internacional, y sabiendo que las posibilidades de España, pasaban por su raqueta y su victoria, y lo ha conseguido.

María ha sido capaz de derrotar a la luxemburguesa, Tessy Gonderinger en cinco sets, llenando de alegría al equipo nacional y a todos los aficionados burgaleses y españoles que estaban siguiendo el encuentro a través del streaming de la federación europea.

Finalmente, con ventaja por dos a uno para el combinado nacional, María Xiao, en otro partido de altura, ha derrotado a De Nutte, logrando la victoria final española.

ESPAÑA 3 / LUXEMBURGO 1

María Xiao 0 / Ni Xia Lian 3

Sofia Xuang 3 / Sarah De Nutte 1

María Berzosa 3 / Tessy Gonderinger 2

María Xiao 3 / Sarah de Nutte 2


Grandísima hazaña de la joven palista del UBU RM Terán que junto a sus compañeras estará en los cuartos de final de este Europeo, siendo el rival el ganador del enfrentamiento entre Rumanía y Serbia.

Esta victoria otorga también a la selección española el billete para el Mundial 2024 que se disputará en Asia, concretamente en la ciudad de Busan (Corea del Sur).

- Más noticias -

Eva Santidrián, al Campeonato del Mundo de Glasgow en pista cubierta

La atleta burgalesa competirá en la prueba de 400 metros lisos entre el 1 y el 3 de marzo. El sistema World Ranking, cerrado este jueves...