miércoles, febrero 21, 2024
2.2 C
Burgos

Paula González, del Club Saltando Charcos, convocada para una cita internacional

La deportista del Club Deportivo de Boxeo Saltando Charcos, Paula González Miguel, ha sido convocada para representar a España desde un combinado autonómico en una cita internacional el Torneo Memorial Enrique Rodríguez Cal ‘Dacal’.

La competición está planificada para boxeadores/as sub-22, y se celebrará en la ciudad de Palencia del próximo 18 al 24 de septiembre, promovida por la Real Federación Española de Boxeo.

Paula González competirá en la categoría de -50 kilogramos Élite absoluto. Paula que no pudo participar este año en los campeonatos de España absolutos 2023, por sus de estudios universitarios. Quiere revalidar su medalla de oro que obtuvo en los campeonatos de España por Clubes en Diciembre de 2022.

Este torneo se suma al principal y tradicional evento internacional de la Real Federación Española de Boxeo, el Torneo Boxam, cuya edición de categoría sub-22, Joven y Junior se celebró el pasado mes de mayo en La Nucía, Alicante.

El torneo nace con el objetivo de dar aún más actividad al equipo sub22, en plena progresión y cuyos componentes deberán tomar el relevo tras París 2024. Además, será un banco de pruebas para los países europeos, que en noviembre afrontan los Campeonatos de Europa de la categoría.

Toma nombre del ilustre Enrique Rodríguez Cal, fallecido en 2022 y primer medallista olímpico del boxeo español (Múnich 1972, donde ganó la única medalla para nuestro país). ‘Dacal II’ también fue el primer medallista español en unos Campeonatos Mundiales, logró dos oros en Juegos del Mediterráneo y dos preseas en Campeonatos de Europa (años 1973, 1975).

La segunda convocatoria son los Campeonatos Autonómicos de Castilla y León categoría joven y júnior, que se desarrollarán entre el día 23 de septiembre y el 28 de octubre, en las localidades de Fuentespina (próxima a Aranda de Duero) y Villamuriel de Cerrato (Palencia).

El equipo que presenta el Club Deportivo de Boxeo Saltando Charcos será el siguiente:

• Categoría Júnior (15 y 16 años):

  • Manuel Sánchez Maté, -60 kg.

• Categoría Joven (17 y 18 años):

  • Ismael Maghraoui Fryan, -48 kilogramos.
  • Ismael Ezzaidani Berrabha -51 kilogramos.
  • Jhonny Andrés Escorcia Tovar -71 kilogramos
  • Syed Ali Shah Akhtar +92 kilogramos

Si el equipo consigue ganar los campeonatos autonómicos, el club espera estar a la altura de poder representar a Burgos y a Castilla y León en los campeonatos de España que se celebrarán en diciembre de este año 2023.

- Más noticias -

Tiempo Extra #24 | Toca levantarse, con Rodrigo Santidrián (20-02-2024)

A partir de las 23:00 h en el Canal YouTube de Burgosdeporte. Nuestro programa Tiempo Extra, dedicado a la actualidad del Burgos CF, aborda esta...