jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

Pelayo Sánchez sobresale con el Burgos BH en el Angliru

(Fotografía: Rafa Gómez / Sprint Cycling)

Hotel Ciudad de Burgos.

El asturiano del Burgos BH, Pelayo Sánchez, resistió con los más fuertes de La Vuelta y firmó una meritoria 20ª posición en una de las cimas más célebres del ciclismo la del Alto del Angliru.

El joven corredor del Burgos BH, que vive muy cerca de esta subida y la conoce a la perfección, tenía apuntada esta etapa en el calendario desde hace meses. Su rendimiento estuvo a la altura y pudo pelear contra los más fuertes de la carrera en otro día de mucha dureza desde la salida.

El asturiano coronó los ascensos al Alto de la Colladiella y el Alto del Cordal dentro del grupo del líder, llegando al inicio del Angliru junto a los máximos favoritos.

En esta subida final, cuyas rampas superan el 20% en varias ocasiones en los últimos seis kilómetros de ascensión, Pelayo supo regular sus fuerzas y fue superando rivales, hasta coronar el puerto en 20ª posición.

A falta de tan solo cuatro etapas para la conclusión, otro asturiano como Dani Navarro sigue siendo el mejor morado en la general, en 36ª posición. Además, en la clasificación por equipos, el Burgos BH sigue escalando puestos y ya es 13º. La única nota negativa de la jornada fue la caída que sufrió José Manuel Díaz, que no le impidió acabar la etapa, por lo que los ocho ciclistas morados siguen en carrera.

Pelayo Sánchez: “Me hace muchísima ilusión correr en casa. Para mí, correr en Asturias siempre es especial, más aún si es en la Vuelta a España con estos dos etapones. Tenía muchas ganas de subir el Angliru en carrera. Fue increíble ver a toda la afición empujándome, a todos mis amigos, la gente de mi pueblo, fue espectacular. Independientemente del resultado, lo dimos todo y nos vaciamos hasta el final. Queríamos llegar lo más lejos posible con los líderes, pero están en otra liga y llegó un punto en que no pudimos seguirles. Veremos qué se puede hacer mañana. Intentaremos coger la fuga y disfrutaremos de la afición asturiana”.

Nueva jornada de montaña para este jueves

La Vuelta continúa este jueves en tierras asturianas con otro gran día de montaña y el último final en alto de la carrera. La 18ª etapa saldrá de Pola de Allande y, tras subir el Alto de las Estacas, se afrontará un ascenso de primera categoría como es el Puerto de San Lorenzo.

Serán diez kilómetros de subida, con rampas de hasta el 16% de desnivel. Después se continuará con el Alto de Tenebredo y la jornada terminará la doble subida al Puerto de la Cruz de Linares. En un circuito final de mucha dureza, los corredores deberán escalar en dos ocasiones este puerto de primera categoría que cuenta con un 9% de desnivel medio.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

Eva Santidrián, al Campeonato del Mundo de Glasgow en pista cubierta

La atleta burgalesa competirá en la prueba de 400 metros lisos entre el 1 y el 3 de marzo. El sistema World Ranking, cerrado este jueves...