viernes, febrero 23, 2024
4.2 C
Burgos

4-0 El BCF Femenino Regional culmina su pretemporada con triunfo

(Fotografías: JENGA)

El BCF Femenino Regional culmina su pretemporada a puertas del inicio de la Liga Gonalpi con un triunfo claro sobre el CD. Palencia Femenino (4-0). Dispuso sobre el campo el BCF el siguiente once: Daniela G., Noa, Lucia C., Yaiza, Daniela Tajadura, Carmen, Julia, Eider, Bea, Morgana y Lara.

Un encuentro disputado en las instalaciones del Burgos CF en Castañares que suponía el tercer choque de esta pretemporada después de su victoria en tierras riojanas en el primer encuentro y de haber visto como su segundo encuentro en Valladolid se veía suspendido antes de la media hora de juego por inclemencias climatológicas en los anexos de Zorrilla.

El equipo burgalés se adueño del partido desde su comienzo dominador en el centro del campo intentando crear peligro en las bandas. Iban a llegar las ocasiones por medio de Lara y Bea en esos primeros minutos hasta que Morgana muy activa en ese inicio de partido conseguía en el m.13 el 1-0 con un disparo seco desde la frontal que entraba pegado al lado derecho de la portería palentina. Con una buena circulación de balón por parte de las burgalesas transcurrió esta primera mitad, en la que en las jugadas a balón parado disponía de alguna ocasión de gol más antes de llegar al descanso con esa ventaja mínima.

En la reanudación el técnico local Oscar García de salida movía el banquillo dando entrada a Cristina en portería sustituyendo a Daniela, y a Carlota y Enara sustituyendo a Noa y Bea respectivamente. Empezaban a sentenciar pronto el partido las blanquinegras ya que en el m.51 a la salida de un córner era Yaiza la que remataba en área pequeña para conseguir el segundo gol burgalés.

Volvía a introducir cambios dando minutos a nuevas jugadoras el técnico local dando entrada esta vez a Paola y Raquel en lugar de Eider y Lara. En el m.23 el Burgos CF consigue el 3-0 por medio de Morgana cruzando el balón ante la salida de la portera palentina tras un buen pase en profundidad de Paola, y poco después en el m.27 era otra vez Morgana la que cerraba el marcador con el 4-0.

El filial blanquinegro se presenta esta temporada para volver a competir en la 1ª Regional Femenina (Liga Gonalpi) tras la gran temporada realizada la campaña anterior de la mano de Tania Guemes actual entrenadora del primer equipo burgalés, con una profunda renovación lleno de cambios en el plantel de jugadoras como en el cuerpo técnico dirigido por Oscar García que la temporada pasada llevaba las riendas del BCF Femenino en la 2ª Regional (Liga Doble G) consiguiendo un gran éxito ya que se alzaron con el campeonato liguero 2022/23.

Una mezcla en el plantel de jugadoras que permanecen de la campaña anterior como las capitanas Carlota y Bea, Cristina (P), Alejandra, Lucía Carvajal, Carmen, Lucía Cibrián, Morgana, Lara y Eider; como por otra parte el grueso de jugadoras que se proclamaron campeonas en la Liga Doble G como Daniela G.(P), Yaiza, Noa, Julia V., Enara, Raquel, Daniela T y Paula.

La plantilla del filial del BCF Femenino para la temporada 2023/24 estará compuesta por:

Porteras: Cristina y Daniela G.

Defensas: Carlota, Noa, Alejandra, Lucía Carvajal, Yaiza, Daniela Tajadura y Paula

Centrocampistas: Carmen, Julia, Raquel, Bea y Lucia Cibrian.

Delanteras: Morgana, Lara, Enara y Paola

Con un cuerpo técnico formado por: Oscar García (Entrenador), Gustavo (2º entrenador), Rubén (entrenador de porteras) y Chema (Delegado).

Su primer choque liguero será en tierras sorianas en el estadio municipal de los Pajaritos ante el CD. San José el domingo, a las 17:00 h, una piedra de toque para empezar complicada, ya que el conjunto soriano es uno de los gallitos de las últimas temporadas.

- Más noticias del Burgos C.F. -

“No estoy preocupado, aunque sí inquieto por el futuro del Burgos”

El presidente del Burgos CF, Rodrigo Santidrián, intervino el martes en el programa Tiempo Extra de Burgosdeporte en el que analizó la actualidad tras...