miércoles, febrero 21, 2024
5.2 C
Burgos

Hannah Smid y Minha de Vos refuerzan al PRB Flor de Escocia Universidad de Burgos

Si hace unos días fue Quen Makkinga la que firmó con las Pingüinas, son ahora sus compatriotas Hannah Smid y Minha de Vos las que han decidido confiar en el proyecto burgalés.

Hannah Smid viene de jugar en NRC the Wasps (Nijmegen), al este de los Países Bajos. Las últimas cinco temporadas. Es una jugadora que destaca por su envergadura, para desarrollar su juego en la tres cuartos, y lo hace principalmente de segundo centro. También destaca en el juego al pie, uno de los principales factores por lo que convenció al técnico local.

En su país ha pertenecido a la academia de jóvenes talentos, paso previo para la selección nacional. Ha llegado a estar en concentraciones de la selección de Países Bajos, donde ha compartido vestuario con Quen.

Al igual que su compañera su intención es aportar experiencia internacional al conjunto naranja. Llega a Burgos muy ilusionada en seguir evolucionando individualmente en el rugby y que esto sirva para mejorar el rendimiento del conjunto.

Por su parte, Minha de Vos ha jugado los últimos 6 años en el Rugbyende Utrechtse Studenten (Utrecht). Aunque comenzó jugando en la línea tres cuartos ya lleva varias temporadas actuando de segunda y tercera línea en delantera.

Destaca en el salto del saque lateral, es una jugadora con cualidades de juego y físico similares a Judith Friking quien jugó la pasada temporada en Burgos. Muy dinámica en las fases de juego abierto, tiene un gran recorrido en el campo.

Dos llegadas indispensables tras las bajas en la plantilla

Para Álvaro González, técnico de PRB Flor de Escocia UBU, la llegada de estas dos jugadoras era indispensable ya que son numerosas las bajas que se han producido respecto de la temporada pasada.

A las ya sabidas de Michaja y Judith, hay que unir la retirada de dos de las jugadoras más clásicas en Burgos la medio de melé Sandra Calvo y la Pilier Tania Incinillas.

A estas hay que añadir que Silvia Sedano sigue lesionada aunque se la espera para la segunda parte de la liga y Cristina Cámara que continúa con su vida laboral lejos de Burgos.

- Más noticias -

Tiempo Extra #24 | Toca levantarse, con Rodrigo Santidrián (20-02-2024)

A partir de las 23:00 h en el Canal YouTube de Burgosdeporte. Nuestro programa Tiempo Extra, dedicado a la actualidad del Burgos CF, aborda esta...