jueves, febrero 22, 2024
11.2 C
Burgos

3-6 Derrota del Círculo BigMat Fontecha ante un superior Vulcanizados Ruiz Tafa

(Fotografía de archivo: JENGA)

El Círculo BigMat Fontecha no pudo conseguir la victoria frente a un superior Vulcanizados Ruiz Tafa FS, que dominó de principio a fin el choque disputado en Burgos.

La primera parte se iniciaba con igualdad entre ambos conjuntos. Los navarros comenzaban a hacerse con el dominio de balón, aunque no generaron oportunidades claras de desequilibrar el electrónico hasta el minuto 8. Tras una buena jugada, Raid alojaba el balón en las mallas locales (0-1).

El tanto golpeaba a los burgaleses, que sufrían algunos minutos adversos en la pista, que aprovechaba el Vulcanizados Ruiz Tafa FS para convertir el 0-2, obra de Unai, y el 0-3, que firmaba Natxo en una pérdida de Isma para los locales. Con este resultado, se llegaba al descanso.

La segunda mitad se abría con mucho ritmo sobre la cancha. Los de Tafalla volvían a anotar, nuevamente con Natxo y con Raid, que colocaban un contundente 0-5 en el marcador.

La amplia ventaja hacía que los navarros bajaran el pistón, mientras que los castellanos ajustaban la defensa en media pista y conseguían su primer tanto en el partido, por medio de Dani, y después anotaban un golazo, obra de Pablo (2-5).

El 3-5 subía al electrónico a continuación, con un robo en primera línea de Iván, que se quedaba mano a mano con el portero visitante y alojaba el balón por la escuadra. El Círculo BigMat Fontecha dispuso de una ocasión para hacer el cuarto gol, pero no pudo rematar la contra.

A falta de siete segundos para la conclusión, en un saque de banda en el que el portero burgalés salía de la portería, un cúmulo de rebotes hacía posible el sexto y definitivo tanto del conjunto navarro (3-6).

Los castellanos se quedaron con sensaciones adversas ante un equipo que se mostró muy superior y frente al que les costó llevar el ritmo del duelo y tener ideas con la pelota, además de los desajustes en defensa. En definitiva, fue un encuentro sobre el que crecer para los del Juventud del Círculo.

Ficha técnica

3 – Círculo BigMat Fontecha: Celorrio, Oli, Iván, Pablo, Ian, Isma, Merino, Dani Cantón, Poves, Cremer.

6 – Vulcanizados Ruiz Tafa FS: Romero, Erviti, Unai, Xanti, Uge, Juan, Natxo, Raid, Brais, Goros, Crespo, Irujo.

Goles: 0-1, Raid (min. 8); 0-2, Unai (min. 10); 0-3, Natxo (min. 14); 0-4, Natxo (min. 22); 0-5, Raid (min. 26); 1-5, Dani Cantón (min. 31); 2-5, Pablo (min. 35); 3-5, Iván (min. 38); 3-6, Uge (min. 40).

Tarjetas: Amarilla para Oli, por parte del Círculo BigMat Fontecha, y para Xanti, por parte del Vulcanizados Ruiz Tafa FS.

- Más noticias -

Partido de entrenamiento en Palencia para el Longevida San Pablo Burgos

El equipo burgalés ha compartido este jueves una sesión sobre la cancha junto a Zunder Palencia (Fotografía: SPB/Cintia Cortés) El Longevida San Pablo Burgos realizó un...