miércoles, febrero 21, 2024
5.2 C
Burgos

Daniel Berzosa y Miguel Ángel Pantoja, eliminados en Skopje

No están sonriendo los resultados en lo que al circuito mundial se refiere. El burgalés Daniel Berzosa y el madrileño Miguel Ángel Pantoja, ambos palistas del UBU TPF, acudían al Youth Star Contender de Macedonia con la intención de coger unos buenos puntos de cara a su clasificación para el mundial de jóvenes que se disputará en diciembre en Eslovenia, pero en esta ocasión, no pudo ser.

Ambos cayeron en la fase de grupos, de forma, muy justa, pero quedaron fuera del cuadro final. Daniel comenzaba su participación venciendo al checo Martín Sip de forma clara ( 3/0 ), después caía en tres sets ante el coreano Mil Gim Seok y en el partido clave por el pase, se enfrentaba a otro asiático, Kuo Guan Hong ( Taipei ) siempre rivales complicados, donde en un gran choque caía por 3/2 y como decimos quedaba fuera.

Por su parte, Pantoja, comenzaba cediendo ante el indio, Jain Payas, con el que perdía 3/1. Se volvía a meter en competición tras superar en un buen enfrentamiento al croata Pek Borna ( 3/0 ) y cuando todo parecía estar cerca, caía derrotado, tras tener cuatro bolas de partido ante el alemán Belstermaier, 12/10 en el quinto y definitivo set.

Cabía la oportunidad de la prueba de dobles, y Berzosa y Pantoja, la verdad es que estuvieron a un gran nivel. En octavos de final, había un partido clave, ante un duro rival, la pareja formada por el polaco Redzimsky y el japonés Hagihara. El partido hay que decir que fue espectacular, con igualdad en los dos primeros sets, y empate a uno. En el tercero extraordinaria remontada de los españoles, que remontaron un 7/2 adverso, para ponerse por delante.

En el cuarto, las cosas empezaron francamente bien, con un nivel sobresaliente de los nuestros, que se pusieron 4/0 por delante, pero de repente, el jugador nipón cogió la responsabilidad de su pareja y nos mostró un juego de altísimo nivel, lleno de velocidad y tanto ganadores, que si bien, fueron contrarrestados por los nuestros, acabaron cayendo por un doble 11/8 en el cuarto y quinto sets, siendo privados de las semifinales.

Reseñar, que los palistas españoles contaron con la visita y el apoyo del embajador de España en Macedonia, D. Jose Luis Lozano García, que disfrutó viendo el espectacular tenis de mesa de nuestros jugadores, así como el gran nivel de juego del resto de palistas. El señor Lozano, pudo dialogar con los jugadores de su gran afición al tenis de mesa desde joven, donde competía con el club Arquitectura de Madrid, en sus años universitarios.

Competición europea: Europe Cup 2023/2024

Ahora toca centrarse con su equipo en el inicio de la temporada, donde el debut, será nada más y nada menos que en la segunda competición europea de clubes, la Europe Cup, donde el UBU-TPF ha vuelto a clasificarse, y ya son seis consecutivas de un total de trece participaciones.

Los días 23 y 24 de este mes de septiembre, en la ciudad alemana de Kalsruhe, tendrá lugar la primera fase, donde a los burgaleses les esperan dos duros rivales:SK  Vyrdrany ( Eslovaquia ) y Asv Grumbetterbasch ( Alemania ), los tres encuadrados en el grupo D. Una semana después, será el turno del primer encuentro de liga regular, será el viernes 29 visitando al actual campeón, Cajasur Priego de Córdoba.

- Más noticias -

Tiempo Extra #24 | Toca levantarse, con Rodrigo Santidrián (20-02-2024)

A partir de las 23:00 h en el Canal YouTube de Burgosdeporte. Nuestro programa Tiempo Extra, dedicado a la actualidad del Burgos CF, aborda esta...