sábado, febrero 24, 2024
1.2 C
Burgos

69-74 Triunfo del San Pablo Burgos en su primer amistoso

(Fotografías: SPB/Cintia Cortés)

El San Pablo Burgos superó en positivo su visita a Juaristi ISB, en lo que fue el primer compromiso de pretemporada para los de Lolo Encinas. Los equipos acordaron que el marcador del partido fuera reiniciándose al final de cada cuarto, una situación frecuente en estos encuentros amistosos de preparación. Los burgaleses salieron como vencedores en el marcador global, tras firmar triunfos parciales en el primer, el segundo y el último cuarto.

El primer quinteto de la pretemporada lo conformaban Gonzalo Corbalán, Álex Barrera, Miha Lapornik, Siim-Sander Vene y Luke Fischer. El acierto exterior en el arranque de la contienda permitía a los burgaleses alcanzar el ecuador del cuarto con una buena ventaja (9-17). Los locales solicitaban el tiempo muerto, pero fueron los visitantes quienes continuaban comandando el electrónico al final del primer parcial (19-25).

El capitán Álex Barrera, en un momento del encuentro en Azpeitia.

Comenzaba con mayor igualdad el segundo cuarto en el Polideportivo Municipal de Azpeitia (4-5), pero los castellanos obtenían un pequeño parcial de 2-5 que les daba la opción de abrir su ventaja (6-10). Se esforzaban en este punto los vascos, que conseguían ajustar el marcador cuando se llegó al descanso (10-12).

Destacó en esta primera mitad la aportación coral en la anotación burgalesa: Corbalán (8 puntos), Lapornik (7 puntos), Barrera (5), Vene (5), Rosa (4), Speight (4) y Jiménez (4).

El retorno de vestuarios le era más favorable a Juaristi ISB, que superaba la mitad del periodo con una ventaja de cinco puntos sobre el San Pablo Burgos (15-10). Se imponían en este tercer cuarto los locales, que lograban cerrar este tiempo por delante (24-16).

El cuadro castellano manejaba las riendas del último periodo en Azpeitia y ponía siete puntos de renta en el luminoso tras un triple de Ignacio Rosa (11-18). Trataban de ajustar la contienda los locales (15-19), pero los de Encinas anotaban por medio de Lapornik tras una asistencia de Speight y completaban el cuarto final con triunfo (16-21). Los máximos anotadores del San Pablo Burgos fueron Micah Speight (14 puntos) y Miha Lapornik (13 puntos).

El base Micah Speight fue el máximo anotador de los burgaleses.

El equipo burgalés disputará su próximo partido de pretemporada en la semifinal de la Copa Castilla y León, ante el Grupo Ureta Tizona, el viernes 15 de septiembre, desde las 21:00 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

Juaristi ISB: Ierai Aizpitarte, Rasmus Moller Blak, Aiert Velasco, Gaizka Maiza, Mikel Olaizola, Enaitz Errasti, Markel Errasti, Eneko Errasti, Jon Karrera, Nolan Bertain, Cade McKnight, Andoni Atxa.

San Pablo Burgos: Gonzalo Corbalán, Álex Barrera, Miha Lapornik, Siim-Sander Vene,  Luke Fischer, Micah Speight, Prince Ali, Millán Jiménez, Adala Moto, Ignacio Rosa, Jonathan Kasibabu.

Cuartos: 19-25; 10-12; 24-16; 16-21.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Polideportivo Municipal de Azpeitia.

- Más noticias de la LEB Oro -

El San Pablo Burgos organiza venta de entradas y desplazamiento a...

El equipo burgalés se medirá a Movistar Estudiantes, el domingo 3 de marzo, a las 12:30 horas, en el WiZink Center (Fotografía: JARCHA) El Longevida San...