sábado, febrero 24, 2024
2.2 C
Burgos

1-0 Otra vez Curro

Importante victoria del Burgos CF ante el Eibar, en un partido muy complicado que se decidió en la segunda parte con un penalti transformado por Curro.

Foto: Liga Hypermotion

El Burgos CF sumó tres puntos muy importantes ante un rival que aunque ha comenzado mal la temporada, esta llamado a ocupar los puestos altos de la tabla. La victoria blanquinegra fue muy trabajada, cimentada en un primer tiempo en el que supo tener paciencia ante un Eibar crecido que buscaba el gol; y una segunda parte en la que el equipo de Bolo tuvo las mejores ocasiones y le ganó la partida a un Eibar que terminó dominando el partido pero con escasos recursos para hacer gol. Curro volvió otra vez a ser el salvador al transformar un penalti cometido sobre Atienza. Tres puntos de oro para el Burgos CF, que se consolida en la zona media de la tabla.

Mumo cuajó un gran partido .- Foto: Liga Hypermotion

Una primera parte que se saldó con escasísimas ocasiones de gol por parte de los dos equipos. Mayor presencia en el área rival del Eibar, pero ordenada defensa burgalesa que apenas dejó opciones claras de remate a su rival.

El Burgos CF tuvo su mejor oportunidad a los 10 minutos en un trallazo impresionante de Grego Sierra que tras ser desviado ligeramente por el guardameta del Eibar, se estrelló en el palo.

Y poco más. El Eibar prodigó numerosos saques de esquina que sembraban la incertidumbre en el área del Burgos CF. El equipo blanquinegro lo intentaba al contragolpe con algunas llegadas de cierto peligro que no encontraron rematador.

 Sin goles y sin oportunidades se llegó al descanso.

El Eibar hizo mucho peligro a balón parado .- Foto: Liga Hypermotion

En la segunda parte, el Burgos CF tuvo una gran virtud: saber manejar el partido y frenar al Eibar al tiempo que creaba las mejores ocasiones de gol.  A los 55 minutos, el Eibar pudo quedarse con 10 hombres tras una falta de Berrocal a Ander Martín cuando esté se iba solo ante la portería eibarresa, pero el colegiado solo estimó tarjeta amarilla.

Protestas de los jugadores del Burgos CF ante la decisión arbitral .- Foto: Liga Hypermotion

El Burgos CF enseñaba los dientes, con jugadas muy peligrosas que pudieron acabar en gol. Así, Fer Niño ganaba la espalda a al defensa pero se encontró con la buena intervención del guardameta del Eibar, que evitó el gol. El conjunto vasco tampoco le perdía la cara al partido, y Corpas replicaba con un remate fuerte que se perdió por encima del larguero.

Podía suceder cualquier cosa, pero el Burgos CF era quien más controlaba el partido. Y a los 61 minutos llegaba la jugada clave del encuentro con un codazo de Cristian hacia Atienza dentro del área, que el colegiado consideró penalti. Curro se encargó de transformarlo con su habilidad habitual, estableciendo el que sería el gol definitivo del partido.

Curro volvió a ser protagonista con su gol de penalti .- Foto: Liga Hypermotion

Hasta el final del encuentro, el juego se resumió en los intentos del Eibar por crear peligro en la portería burgalesa y los esfuerzos del Burgos CF por parar el partido y llegar al final con el marcador a su favor.

Appin reforzó el mediocentro burgalesista en la segunda parte .- Foto: Liga Hypermotion

Otra vez, los 8 minutos de prolongación se hicieron eternos, pero esta vez el Burgos CF supo mantener el resultado y sumar una victoria importante para dar confianza a los jugadores y respirar tranquilos en la zona media de la tabla.

El próximo sábado espera el Albacete en el Carlos Belmonte.

El equipo celebra el triunfo con la grada .- Foto: Liga Hypermotion

FICHA TÉCNICA:

Burgos CF: Caro, Navarro, Córdoba, Grego Sierra, Matos, Dani Ojeda, Atienza (Appin min 69), Mumo (Andy min 79), Ander Martín (Borja González min 79), Fer Niño y Curro (Saveljich min 88).

SD Eibar: Luca, Tejero, Berrocal, Arbilla, Christian (Troncho min 73), Sergio, Matheus, Corpas (Quique González min 66), Aketxe (Unai vencedor min 84), Rahmani (Soriano min 73) y Stoichkov

Goles: 1-0 Curro (min.63) (penalti)

Árbitro: Sánchez López (comité murciano). Amonestó por los locales a Atienza (min 27), Matos (min 48) y por los visitantes Christian (min 61). Expulsó a Berrocal por doble amarilla (min 55 y min 92).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Hypermotion celebrado en el Estadio Municipal de El Plantío ante 8.553 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Marruecos.

- Más noticias del Burgos C.F. -

El BCF Promesas disputa el miniderbi en Castañares

(Fotografía: Burgos CF) El Burgos CF Promesas competirá el miniderbi frente al CD Mirandés B, este sábado 24 de febrero, desde las 17:00 horas, en...