lunes, febrero 26, 2024
6.2 C
Burgos

Quen Makkinga retorna al PRB Flor de Escocia UBU

Quen Makkinga, jugadora y capitana de la selección de Países Bajos, jugará en PRB Flor de Escocia UBU esta temporada. La internacional neerlandesa, que la pasada campaña jugó en el Crat de la Coruña de División de Honor, regresa a la que fue su casa hace dos temporadas.

Esta centro se destaca por su corpulencia y su juego frontal. No dudó un segundo en aceptar la proposición que el club burgalés le hizo este verano,  aunque esto supusiera el bajar un escalafón de competición.

Es un buen refuerzo, y tiene que hacer valer la experiencia que ha adquirido en competiciones internacionales, convirtiéndose en un referente para sus compañeras, que si bien siempre han demostrado un gran nivel competitivo, es precisamente en la experiencia en partidos de un nivel superior donde pueden estar más flojas.

Llega con muchas ganas de agradar a la afición burgalesa y de quitarse la espinita de no haber conseguido el ascenso de categoría con el PRB Flor de Escocia UBU en la temporada 2021/22.

La jugadora ya está a las órdenes del técnico Álvaro González, quien ya la tuvo en su anterior etapa, por lo que la conoce bien, y podrá contar con ella para el partido amistoso del 17 de septiembre.

Se da la paradoja de que el primer encuentro oficial en categoría nacional que jugará el PRB Flor de Escocia UBU en casa será contra el Crat de la Coruña, en la segunda jornada de la Copa FER.

- Más noticias -

Conmoción en Burgos por la muerte de un joven vallisoletano en...

El Burgos CF ha hecho público un comunicado de rechazo y tristeza por estos hechos. La muerte de un joven vallisoletano de 32 años...

1-0 Chaparrón de ilusión