sábado, febrero 24, 2024
2.2 C
Burgos

La grada de animación propone alternativas al Burgos CF

En declaraciones a Burgosdeporte proponen crear una bolsa de personas que este año no han podido acceder a esta grada y tenerles en cuenta ante posibles vacantes.

Tras el comunicado del Burgos Cf ante la falta de asistencia de algunos abonados de la grada de animación a los partidos hemos querido pulsar la opinión de los integrantes de esta grada compuesta en su mayoría por aficionados jóvenes y miembros de las peñas del Burgos CF.

Desde la grada de animación no consideran apropiado el tono empleado en el comunicado:

“Nos comunicaron que su intención era implementar esa medida, pero el tono nos parece poco constructivo porque no aporta posibles soluciones. Así mismo creemos que lo lógico habría sido implementarlo antes del inicio de la temporada para que la gente supiera qué es exactamente lo que está pagando y bajo que premisas lo hace”.

Además argumentan las posibles causas de la falta de asistencia a estos primeros partidos de la temporada en El Plantío:

“Sin ánimo de poner excusas, agosto es un mal mes para el fútbol: vacaciones, compromisos sociales y familiares, movimientos a segundas residencias, etc. Seria bueno comparar el % de asistencia de otras gradas. Profundizando en el tema, creemos que no se dan las facilidades necesarias para llenar la grada, en el resto del campo se puede hacer la cesión de abono vía internet, nosotros tenemos que acudir presencialmente a las oficinas, obligatoriamente la persona que cede el carnet, exclusivamente de lunes a miércoles y jueves por la mañana, ; si estás de viaje, vives fuera, te surge un imprevisto, no podrás ceder el abono y ese espacio queda vacío. En otros campos no solo se utiliza la vía telemática en las gradas de animación sino que se puede ceder hasta una hora antes del inicio del encuentro, y también se utilizan fórmulas de estímulo, por ejemplo el socio que no pueda acudir y no pueda o quiera ceder el abono, puede ceder su asiento al club para que venda su localidad para ese partido, rebajándole el abono de la temporada siguiente en un porcentaje del precio de esa entrada. Hay muchas fórmulas para incentivar o facilitar que cada abono sea cubierto cada partido”.

Sobre la medida de retirar el pase a los abonados que falten más de cuatro partidos, desde la grada de animación consideran:

“Es una medida que parte del Club, es cierto que habiendo cola para hacerse socio de este sector no tiene sentido que haya personas que solo vayan a 5-10 partidos, pero insistimos en que esta medida debe venir acompañada de al menos las mismas facilidades para la cesión del abono que otras gradas. Asimismo el ambiente que se genera desde dentro de esta grada es un valor añadido para el club, y atrae a muchos jóvenes que se abonan por primera vez y nuestro objetivo es fidelizarlos.”

Y aseguran que ya han propuesto al Club soluciones:

“Tenemos reuniones periódicamente y ya les hemos propuesto alternativas para solucionarlo. Generar  una lista de personas que no han podido entrar este año en la grada por no haber asientos disponibles, y mediante una bolsa de carnets cedidos, gestionar que puedan acudir a los partidos cubriendo las posibles ausencias de otros abonados. Además esa lista de espera para entrar en grada animación sería una fórmula transparente para gestionar las nuevas altas el próximo año”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

El BCF Promesas disputa el miniderbi en Castañares

(Fotografía: Burgos CF) El Burgos CF Promesas competirá el miniderbi frente al CD Mirandés B, este sábado 24 de febrero, desde las 17:00 horas, en...