martes, febrero 20, 2024
5.2 C
Burgos

Jetse Bol suma el quinto premio de la combatividad para el Burgos BH

El neerlandés volvió a coger la fuga en la duodécima etapa de La Vuelta y dio presencia al equipo morado camino de Zaragoza.

El Burgos BH entró en la escapada buena del día por novena vez en lo que va de Vuelta a España, algo que permitió a Jetse Bol subir al podio como corredor más combativo de la jornada. El neerlandés, que ya estuvo fugado en la segunda etapa camino de Barcelona, repitió presencia en cabeza de carrera atacando de salida. El pelotón nunca permitió que él y su compañero de aventura tuvieran más de dos minutos de ventaja, pero esto no hizo que Bol bajase los brazos.

Tras ser alcanzado por el gran grupo a unos 45 kilómetros del final, volvió a atacar en solitario. Un carácter ofensivo que fue premiado con el que ya es el quinto premio de la combatividad para el Burgos BH en La Vuelta. La etapa se resolvió con un sprint masivo en Zaragoza, en el que Jesús Ezquerra volvió a terminar dentro del top-20. La nota negativa de la jornada fue la caída de Dani Navarro en el ecuador de la etapa. El asturiano se fue al suelo en una pequeña montonera, pero pudo seguir en carrera, con algunas heridas en el sacro y en el codo derecho.

Jetse Bol subió al podio en Zaragoza como el corredor más combativo de la etapa. Foto: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling

Declaraciones de Jetse Bol:

“Ha sido un día complicado. Desde antes de la salida sabía que no había mucho interés por parte de otros equipos en entrar en la fuga. Tuvimos todo el día viento de cara y al día siguiente nos esperaba un día durísimo de montaña, pero a veces hay que intentarlo. No nos dieron mucha ventaja, porque el pelotón quería ganar el sprint intermedio cercano a la meta. Era una labor muy complicada, pero al menos lo intentamos y pude ganar el trofeo de la combatividad”.

La Vuelta afronta ahora dos jornadas de alta montaña en suelo francés. Este viernes se disputa una de las etapas reinas de la carrera, con cuatro puertos puntuables repartidos por los 134 kilómetros de recorrido. El pelotón saldrá de Formigal y cruzará la frontera con Francia a través del Puerto de Portalet. Tras el largo descenso hasta Lauruns, se subirá un coloso pirenaico como el Col d’Aubisque, que precederá a otro puerto de entidad como el Col de Spandelles. Finalmente, desde Luz-Saint-Sauveur se ascenderá el célebre Col du Tourmalet, una cima histórica del ciclismo en la que estará ubicada la meta.

- Más noticias -

Toca levantarse, con Rodrigo Santidrián, esta noche en Tiempo Extra

A partir de las 23:00 h en el Canal YouTube de Burgosdeporte. Nuestro programa Tiempo Extra, dedicado a la actualidad del Burgos CF, aborda esta...