sábado, febrero 24, 2024
2.2 C
Burgos

“Tomo el desafío como una forma de volver a disfrutar del fútbol”

(Fotografía: Burgos CF)

Hotel Ciudad de Burgos.

El Burgos CF ha presentado en el mediodía de este miércoles a su séptima y última incorporación del mercado de fichajes, Esteban Saveljich. El defensor argentino con nacionalidad y cuatro internacionalidades con Montenegro firmó con el club burgalés hasta 2024 y atendió por primera vez a los medios de comunicación como nuevo jugador blanquinegro en las instalaciones del patrocinador del club Prevennova.

Esteban, que vestirá la elástica burgalesa durante la presente temporada, estuvo arropado en el acto por Luis Susinos, gerente de Prevennova, Rodrigo Santidrián, presidente del club burgalés y Miguel Pérez Cuesta, ‘Michu’, director deportivo.

“Ha sido un proceso largo. La temporada pasada fue la temporada más dura a nivel futbolístico que me ha tocado vivir en mi carrera. Por cuestiones ajenas a mí no pude tener los minutos que deseaba”, ha rememorado Esteban Saveljich sobre la decisión de llegar al Burgos.

El argentino ha explicado: “Valoramos muchas cosas, si seguir en España o irnos fuera. Pero cuando hablé con Michu y con el míster me transmitieron ese cariño y esas ganas para venir aquí. Tomo el desafío como una forma de volver a disfrutar del fútbol y sentirme importante y cómodo en un campo de fútbol”.

El defensa, que formó parte de la convocatoria para el último partido liguero ante el Sporting de Gijón, ha hablado del vestuario blanquinegro: “Le doy diez puntos. Estoy encantado con la gente que hay. Vine el último día de mercado y hablé con el míster el día anterior y le pedí, que si se cerraba todo, poder viajar. Para poder estar en dinámica de equipo y poder conocer a mis compañeros en una concentración”.

Saveljich se ha definido como “un jugador que me gusta hablar mucho, ayudando a los compañeros. De lo que pide el míster, trato de trasladarlo al terreno de juego y estar ahí para lo que necesiten mis compañeros”. Tras un verano de trabajo individual, el argentino ha apuntado: “Me encuentro muy bien. No hago el cien por cien de los entrenamientos, si es por mí, juego ya, pero tampoco quiero apurar y después estar lesionado. Lo iremos viendo, pero personalmente me encuentro muy bien”.

El jugador ha comentado la propuesta del equipo en el último compromiso liguero: “Jugar en Gijón es muy complicado, la gente aprieta mucho y el equipo estuvo a la altura. Por pequeños detalles no nos pudimos llevar el punto que sería muy valioso, pero nos sirve de aprendizaje para lo que viene”.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias del Burgos C.F. -

El BCF Promesas disputa el miniderbi en Castañares

(Fotografía: Burgos CF) El Burgos CF Promesas competirá el miniderbi frente al CD Mirandés B, este sábado 24 de febrero, desde las 17:00 horas, en...