jueves, febrero 22, 2024
11.2 C
Burgos

Preparando la Supercopa de España

Recoletas Burgos Caja Rural jugará la Supercopa de España ante el VRAC Quesos Entrepinares el próximo domingo en las instalaciones del Pepe Rojo en Valladolid.

Será el domingo 24 a las 12:30 cuando en los Campos de Pepe Rojo de Valladolid el actual campeón de la Liga, el  VRAC Quesos Entrepinares, y el  subcampeón de la Copa del Rey y liga, el Recoletas Burgos Caja  Rural, disputarán el primer título de la temporada, la Supercopa de España.

Se  disputará a un solo partido. El VRAC luchará por conseguir su tercer título de la temporada, mientras que el conjunto burgalés intentará conseguir su primer título, en este caso la Supercopa. 

El VRAC Quesos Entrepinares  se postula como  favorito para  reeditar por octava vez  su  título  de  Supercampeón. Los de Diego Merino acaparan todas las miradas por historia, ya que son el equipo  con más Supercopas de la competición, ganando tres de los últimos cuatro enfrentamientos de la  pasada temporada al equipo de Burgos.  Conviene recordar que el VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid, se alzó con el título de copa del Rey tras ganar en un partido muy igualado al Recoletas Burgos Universidad de Burgos por 29‐25, en la  final disputada en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.   

El mismo final tuvo la final de liga, donde en un partido igualmente épico, el VRAC se impuso en la   prorroga por un ajustado 40‐34.   De esta  forma el  Recoletas  Burgos  Caja  Rural  regresa  a  Valladolid  para  tratar  de  romper esta   estadística y lograr vencer al VRAC, como ya hizo en  el último duelo liguero, a mediados de abril,  donde Burgos se llevó la victoria por  un ajustado 29‐31 y que se decidió al final.

Y es que el equipo burgalés no sólo juega en contra de su estadística, sino de la general del título,  ya que de las veinte ediciones que se han disputado tan sólo en cinco ocasiones la Supercopa ha  viajado fuera de Pucela, dos veces (2008 y 2009) la ganó el CRC Madrid, en 2011 se la llevó el CR La  Vila, en el 2021 el Lexus Alcobendas y en el 2022 la UE Santobiana.

La final llega por tanto al inicio de una nueva temporada, donde ambos equipos mantienen gran  parte de su plantilla y, probablemente, con los dos equipos más fuertes de España.

Vistos los últimos enfrentamientos y la igualdad en los marcadores,  no se ve un claro favorito para  la victoria de esta edición número 20 de Supercopa. Será de nuevo un choque con el peso de la  historia y de los últimos años como es el Vrac Quesos Entrepinares frente al equipo que más desea el título y una revancha, tras rozar la victoria en las dos últimas finales.

- Más noticias -

Eva Santidrián, al Campeonato del Mundo de Glasgow en pista cubierta

La atleta burgalesa competirá en la prueba de 400 metros lisos entre el 1 y el 3 de marzo. El sistema World Ranking, cerrado este jueves...