jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

Fallece Alberto Sagredo, histórico presidente del Briviesca CF

En su etapa de los años 80 llevó al equipo burebano a la Tercera División, la máxima categoría en la que ha jugado y potenció el fútbol de cantera.

Briviesca llora la muerte de Alberto Sagredo, emblemático presidente del Briviesca CF, que falleció a los 77 años de edad tras padecer una larga enfermedad. El fútbol de la localidad burebana le debe mucho porque el periodo en la presidencia del club fue el más fructífero.

Alberto Sagredo, empresario de la construcción llegaba como presidente al Briviesca CF en el año 1981 y permaneció de forma ininterrumpida cinco largos años, hasta 1986, llevando al equipo desde Primera Regional Preferente hasta la Tercera División, en la temporada 1983-84, que ha sido la máxima categoría en la que ha militado el equipo de la Bureba en su historia.

Plantilla del Briviesca CF en aquellos años. Alberto Sagredo es el quinto por la izquierda en la fila de pie y agachado podemos ver a un jovencísimo Félix Arnáiz Lucas entonces jugador del Briviesca CF.

Además Sagredo supo dar un impulso importante al fútbol de la localidad, potenciando equipos de categorías inferiores y realizando numerosos fichajes de jugadores, casi todos procedentes de la capital burgalesa o de otros puntos de la provincia. Jugadores como los hermanos Martín, Merino y Silvino, así como Domingo Nuñez, Raúl López y Felix Arnáiz Lucas, pasaron por el equipo burebano en esta etapa.

Tras lograr el ascenso a Tercera consiguió mantenerse en dicha categoría, durante cuatro temporadas consecutivas. Alberto Sagredo dejó impronta en una buena gestión y mucha imaginación para sacar adelante el Briviesca CF en aquellos años, en los que proliferaron las rifas, lotería y eventos destinados a recaudar fondos para poder mantener un equipo competitivo.

El funeral tendrá lugar este martes 5 de septiembre a las 17,00 h. en la iglesia de Santa María la Mayor. Descanse en paz y desde Burgosdeporte hacemos llegar a su familia y amigos nuestro más sentido pésame.

- Más noticias -