lunes, marzo 4, 2024
7.2 C
Burgos

Javier López-Pinto se incorpora al primer equipo del Burgos CF

(Fotografía: Burgos CF)

Hotel Ciudad de Burgos.

El Burgos CF ha anunciado este lunes que Javier López-Pinto formará parte de la primera plantilla blanquinegra en esta temporada 2023/24. El atacante barcelonés ha participado en la pretemporada a las órdenes de Jon Pérez ‘Bolo’, además de estar presente en las convocatorias blanquinegras del inicio de liga. Ahora, el joven futbolista se incorpora definitivamente al primer equipo.

Javier López-Pinto (Barcelona, 2001) se forjó como futbolista en la base de la UE Cornellà. Su capacidad de desborde y habilidad en banda izquierda en su etapa juvenil llamaron la atención del Cerdanyola FC, de la entonces Tercera División, y a sus 19 años fichó por el combinado barcelonés para la temporada 2020-21.

Sus dos buenas campañas en el Cerdanyola FC, en las que vivió un ascenso a la actual Segunda Federación, provocaron la llamada del Burgos CF Promesas, donde rápidamente se convirtió en un indiscutible para Álex Albistegui durante la temporada 22-23. A pesar del complicado año del filial burgalesista, el factor diferencial del catalán hizo que Julián Calero contara con él como apoyo para del primer equipo.

Con el técnico madrileño, López-Pinto sumó tres convocatorias en partido oficial del Burgos Club de Fútbol y logró debutar en Segunda División frente al Málaga CF.

Ya en la pretemporada de la 23-24, bajo las órdenes de Jon Pérez ‘Bolo’, el extremo izquierdo entró en la dinámica de la primera plantilla. Sus notorias actuaciones en amistosos, dos goles al Deportivo Alavés incluidos, provocaron la que el técnico contara con él en las convocatorias de los primeros enfrentamientos de LaLiga HyperMotion y, ahora, la de incorporarle definitivamente al primer equipo.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Bolo: “Es muy bonito ver ahora la clasificación, pero cuando vale...

El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, valora la importante victoria del Burgos en El Plantío ante el Cartagena, que por primera vez...

3-0 Copos de play-off