lunes, febrero 26, 2024
6.2 C
Burgos

2-4 Triunfo del BCF Femenino para completar la pretemporada

(Fotografía: Burgos CF)

El Burgos CF Femenino afrontaba su último partido de pretemporada ante el Real Valladolid Femenino en la localidad vallisoletana de Simancas en lo que sería un derbi castellano con muchos goles y mucha agua de por medio.

El encuentro empezó fuerte y a los cinco minutos de partido ambos conjuntos ya habían perforado la portería contraria respectivamente. Primero fueron las chicas de Tania Güemes las que se adelantaron en el marcador en el minuto dos gracias a un cabezazo de Alejandra a la salida del primer córner de muchos botado por Sandra.

Poco iba a durar la alegría de las blanquinegras, ya que tan solo tres minutos más tarde, el conjunto vallisoletano puso las tablas en el marcador en una jugada plagada de rebotes dentro del área.

Sin embargo, lejos de suponer un golpe para las burgalesas, el gol local fue un impulso de motivación para ir a por el partido. La primera parte significó un dominio total por parte del conjunto burgalés que impactó dos balones en la madera con nueve minutos de diferencia. Primero, Sandra golpeó el travesaño en un disparo de falta desde tres cuartos de campo y después sería Cata la que se encontró con el palo tras realizar obra de arte dentro del área que desgraciadamente no concluyó con gol.

Finalmente, el segundo gol de las blanquinegras llegó en el minuto 26 de la mano, o mejor dicho del pié, de Mencía que regaló un golazo por la escuadra a los espectadores que se aglutinaban bajo el techo de la grada para cubrirse de la lluvia torrencial que caía sobre el campo de Los Pinos. Los últimos quince minutos de la primera parte iban a transcurrir con menos intensidad y ocasiones que en los primeros treinta y, sin más, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el conjunto dirigido por Tania Güemes volvió a la carga con la intención de sentenciar el partido y llevarse el derbi a Burgos y, en el minuto 55, Mencía firmó un doblete con otro gol de mucha clase picando la pelota por encima de la portera local.

Tan solo dos minutos después, Cata terminó de noquear al Real Valladolid Femenino con otro golazo de exposición. La delantera controló el esférico en el borde del área, atisbó la portería y, en parado, mandó el balón a la escuadra con un golpeo de categoría.

Con el partido ya sentenciado, comenzó el carrusel de cambios en el Burgos CFF y, prácticamente, no pasó nada relevante en el juego hasta los últimos cinco minutos, en los que el conjunto blanquivioleta recortó distancias en el marcador para poner el dos a cuatro definitivo.

No hubo tiempo para más y, bajo el diluvio universal, las chicas de Tania Güemes se adjudicaron el derbi castellano tras resolver el partido con mucha solvencia y dejando a los allí presentes cuatro golazos para el gusto de sus ojos.

El próximo reto será el fin de semana que viene en el arranque liguero de la temporada 2023/2024 contra la UD Logroñés Femenino.

Ficha técnica

Burgos CF Femenino: Elisa, Jimmy, Oriana, Alejandra, Cris, Andrea, Sandra, Mencía, Irene, Claudia Barrios y Cata. También participaron: Lines, Iara, Enya, Rebeca, Carmen, Mery, Clau O. y Sofía.

Goles: (2-4): 0-1 Min. 3, Alejandra; 1-1 Min. 5; 1-2 Min. 26, Mencía; 1-3 Min. 55, Mencía; 1-4 Min. 57, Cata; 2-4 Min. 85.

Incidencias: Partido correspondiente al sexto amistoso de pretemporada del Burgos Club de Fútbol Femenino ante el Real Valladolid en el campo de Los Pinos, en Simancas.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Conmoción en Burgos por la muerte de un joven vallisoletano en...

El Burgos CF ha hecho público un comunicado de rechazo y tristeza por estos hechos. La muerte de un joven vallisoletano de 32 años...

1-0 Chaparrón de ilusión