sábado, febrero 24, 2024
1.2 C
Burgos

2-1 Buen comienzo de la Arandina en la 2ªRFEF

El conjunto blanquiazul se impuso al Covadonga con goles de Fer y Frodo y suma los tres puntos en el primer partido de la temporada.

La Arandina ha comenzado muy bien su andadura por la nueva categoría de Segunda RFEF. El equipo blanquiazul se impuso en su campo al Covadonga por 2-1 en el primer partido de la temporada. Un encuentro jugado a buen ritmo, con alternativas para uno y otro equipo, en el que también hizo su aparición la lluvia y el viento.

El encuentro comenzó muy bien para la Arandina, que a los 6 minutos, anotaba el primer gol del partido tras una serie de tiros y rechaces en el área asturiana, que culmina Fer con un remate al fondo de las mallas. Era el 1-0 y el primer gol de la Arandina en la nueva categoría.

Durante el primer tiempo la Arandina llevó la iniciativa en el juego y tras marcar el primer gol buscó el segundo para dejar sentenciado el partido cuanto antes, sin embargo, las ocasiones no encontraron premio, incluso con un gol anulado a y al descanso se llegó con ventaja mínima del equipo burgalés,

En la segunda parte el partido estuvo más igualado. El Covadonga tuvo que abrir líneas, pero se encontró con una Arandina bien posicionada, que supo defender y al mismo tiempo no perder la cara al ataque para buscar el segundo tanto, que llegaría a los 61 minutos por medio de Frodo en una buena acción personal. La Arandina ponía distancia en el marcador y comenzaba a acariciar la victoria final en el encuentro.

Sin embargo el partido se iba a complicar, primero con la expulsión de Vitolo por doble amonestación, que dejaba a la Arandina con 10 jugadores y poco después, a los 72 minutos, con el gol del equipo asturiano, en un remate de Ariel Herrero que acabó en el fondo de la portería local.

El partido pudo cambiar de signo mucho más, ya que el árbitro sancionaba con penalti una entrada de Ayoub, lo que dejaba a las puertas un posible empate del Covadonga, pero surgió la figura de Jara, guardameta de la Arandina, que por dos ocasiones detuvo el lanzamiento, ya que colegiado ordenó la repetición.

La emoción se mantuvo hasta los instantes finales del partido, con alternativas de uno y otro equipo en las llegadas al área, pero ya sin que el marcador se moviera. La Arandina sumaba a sí su primera victoria y tres puntos que le darán confianza para afrontar los próximos compromisos, el más cercano en Santiago de Compostela la jornada que viene.

Ficha técnica:

Arandina: Jara, Dieguito, Pesca, Fer, Haji, Kevin Manzano (Jorge 67), Santa, Zazu (Vitolo 60) Raly (Carmelo 78), Átomo (Ayoub 57) y Frodo (Gonzalo 78).

Covadonga: Aramburu, Alberto, Álvaro, Morilla (Avanzini 80), Omar, Tineo, Ariel (Samu 69), Asier (Santullano 85), Nicolás, Trabanco (Vicente 84), e Iván.

Arbitro: Miguel Oliveira, del Comité Gallego. Mostró tarjeta amarilla a Haji, Ayoub, y Vitolo (expulsado en el minuto 70 por doble amarilla), por parte dela Arandina y por el Covadonga a Morilla y Arce.

Goles: 1-0 Fer minuto 6. 2-0 Frodo minuto 61. 2-1 Ariel Herrero minuto 72.

- Más noticias -

Aparejadores y VRAC se juegan el liderato este sábado en San...

Partido muy atractivo e importante para iniciar la segunda vuelta de la División de Honor de Rugby, desde las 17,30 h. en San Amaro...