jueves, febrero 22, 2024
11.2 C
Burgos

2-1 Autoderrota en Gijón

El Burgos CF, lejos de su mejor versión, desperdicia en el último segundo un valioso punto con autogol de Córdoba.

Foto: LaLiga Hypermotion

Sin suerte y sin juego. El Burgos CF mostró su cara más débil en El Molinón, con una salida nefasta al partido frente al Sporting, que le permitió al equipo asturiano adelantarse en el marcador, y pese a la tímida reacción en el último tramo del primer tiempo y el comienzo de la segunda mitad, y pese al gran gol marcado por Curro a la salida de un córner, terminó regalando los tres puntos a su rival con un autogol de Córdoba cuando el partido expiraba. Una pena.

Al Burgos CF le costó mucho asociarse en defensa .- Foto: LaLiga Hypermotion

El partido comenzó con un Sporting mejor, más dominador, encerrando a un Burgos al que le duraba muy poco el balón y que solo conseguía alejar el balón de su área. El conjunto asturiano dispuso de numerosas acciones a balón parado, sobre todo desde el saque de esquina, que ponía a los de Bolo en excesivos apuros.

Los primeros 18 minutos fueron como un regalo para el Sporting de Gijón, al que dejó jugar con total libertad y sin apenas oposición en medio campo. El equipo asturiano supo aprovechar esta oportunidad para adelantarse en el marcador en un balón bombeado que Juan Otero remató a bocajarro tras una posible falta a Matos, que fue desestimada por el VAR.

El Sporting celebra el primer gol del partido .- Foto: LaLiga Hypermotion

El Sporting sin apenas emplearse a fondo se adelantaba en el marcador para poner el partido muy cuesta arriba al equipo blanquinegro, que intentó la reacción, aunque sin demasiada claridad de ideas.

Las ocasiones claras brillaron por su ausencia para ninguno de los dos equipos. El Burgos CF tuvo más iniciativa y posesión en el último tramo del primer tiempo, con algunas llegadas en la que se intuía el peligro, pero siempre con ventaja para la zaga asturiana.

Dani Ojeda buscando línea de pase .- Foto: LaLiga Hypermotion

Las segunda parte estuvo más igualada, sobre todo en su primer tramo, en el que el Burgos CF fue el equipo que más proponía, aunque sin crear ocasiones claras de gol. Al equipo blanquinegro le costaba llegar al área asturiana pese a llevar la iniciativa en el juego, con algunos acercamientos peligrosos.

Y una vez más, la estrategia fue decisiva para conseguir hacer gol. A los 60 minutos, un saque de esquina permite a Curro en jugada ensayada cruzar el balón magistralmente al fondo de las mallas. Era el gol del empate que permitía al Burgos CF sumar un punto en un campo complicado.

Curro marca en jugada de estrategia .- Foto: LaLiga Hypermotion

El Sporting dio un paso adelante con una mayor presión en ataque que acorraló al Burgos CF en su área en muchos momentos. La salida al contragolpe del equipo blanquiengro fue muy tímida, sin asustar para nada la portería gijonesa.

Pero el Sporting tampoco jugó su mejor partido. Con poco acierto en los pases y escasas ideas en ataque. No hubo apenas ocasiones claras de gol para ninguno de los dos equipos. El Sporting tuvo la mejor ocasión a los 64 minutos en un tiro que golpeó en el larguero.

Pero el destino le tenía preparado un cruel final al Burgos CF. Cuando apenas restaban 10 segundos los 8 de prolongación dictaminados por el colegiado, y pese a disponer segundos antes una falta a favor muy peligrosa, el Burgos CF terminó inmolándose en el partido con un autogol de cabeza de Córdoba intentar despejar un disparo de Queipo.

Éxtasis en El Molinón .- Foto: LaLiga Hypermotion

No había tiempo para más, y el Burgos CF pagó cara su falta de contundencia defensiva para mantener un marcador, otra vez, en tiempo de prolongación, como en Valencia. Una pena porque el punto hubiera sido muy positivo para la moral del equipo, mientras esta derrota vuelve a crear dudas en la zaga burgalesa y su concentración en los momentos clave del partido.

Ahora, espera el Eibar en El Plantío la próxima jornada.

FICHA TÉCNICA:

Real Sporting: Yáñez, Pascanu (Guille Rosas 77’), Insua, Róber Pier, Cote 87, Nacho Martín (J. Varane 64’), Nacho Méndez, Hassan (Fran Villalba 81’), Gaspar (Queipo 64’), Juan Otero y Djuka (Esteban Lozano 77’).

Burgos CF: Caro, Atienza (Appin 87’), Raúl Navarro (Bermejo 69’), Dani Ojeda (Borja G. 69’), Martín (Álex Sancris 80’), Fer Niño (Andy 87’), Curro, Córdoba, Grego S., Mumo y Matos. Árbitro: González Francés, del Comité Canario. Asistido por Valverde Monsalve y Carreño Cabrera. El cuarto árbitro fue Pastoriza Iglesias (Comité Gallego). En el VAR estuvo Ais Reig (Comité Valenciano). González Francés amonestó con tarjeta amarilla al sportinguista Varane (76’) y al visitante Mumo (23’).

Goles: 1-0 Juan Otero (18’). 1-1 Curro (59’). 2-1 Queipo (90+8’).

Incidencias: Partido de la jornada 4 de LALIGA HYPERMOTION. El Molinón – Enrique Castro Quini. 16.890 aficionados. Djuka, por el Real Sporting, y Córdoba, por el Burgos CF, ejercieron como capitanes. Minuto de silencio en memoria de Juan Eraña, jugador del Real Sporting de Gijón durante ocho temporadas.

- Más noticias del Burgos C.F. -

“No estoy preocupado, aunque sí inquieto por el futuro del Burgos”

El presidente del Burgos CF, Rodrigo Santidrián, intervino el martes en el programa Tiempo Extra de Burgosdeporte en el que analizó la actualidad tras...