lunes, marzo 4, 2024
6.2 C
Burgos

Buenos resultados de la Escuela del Club Ciclista Burgalés en la Copa CyL de ruta

(Fotografías: Antonio Blázquez)

Positivo cierre de la Copa de Escuelas de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, en la modalidad de ruta en Briviesca para los más jóvenes del Club Ciclista Burgalés, algunos de los que llegaron a la última cita con opciones de llevarse el título final o entrar en los puestos más altos de las clasificaciones.

Gran organización por parte del CC Briviesca y un gran ambiente de #ciclismobase en una calurosa mañana veraniega. Nuevos podios de la Escuela del CC Burgalés que además sirvieron para firmar una gran clasificación final en la competición regional.

Destacaron las terceras posiciones de Roberto Escudero, en la categoría de promesa masculino, y de Eneko Ruedas, en infantil masculino. El resto de clasificaciones de los ciclistas de la Escuela del CC Burgalés en la última cita de la Copa en la Concentración de Escuelas de Briviesca fueron las siguientes:

-PROMESAS-
3º Roberto Escudero
5º Jesús Escartín

-PRINCIPIANTES-
4º Sergio Alonso
12º Héctor Mariscal
15º Jaime Blázquez

-ALEVINES-
10º Samuel Felipe
14º Óscar Rodríguez
19º Juan Pardo
20º Héctor García

-INFANTILES FEM-
4ª Lucía Mendoza
6ª Leire Zorrilla

-INFANTILES MASC-
3º Eneko Ruedas
6º Raúl Rodríguez
9º Pablo Pérez
12º Mateo García
15º Héctor Díez
18º Gonzalo Sanz

Cabe destacar, como balance de la competición, el sensacional rendimiento durante toda la Copa y resultados del equipo infantil masculino, con trabajo en equipo en cada carrera y con opciones hasta la última carrera.

De igual forma, sobresalen el gran desarrollo, progreso y mejora durante toda la temporada de promesas, principiantes y alevines, demostrando que el relevo está garantizado y va por buen camino el trabajo y los entrenamientos de la Escuela.

Las clasificaciones finales en la Copa de Escuelas de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (modalidad de ruta) de los y las ciclistas burgaleses y burgalesas de la Escuela del Club Ciclista Burgalés fueron las siguientes:

-PROMESAS-
3º Jesús Escartín
5º Adrián García
6º Roberto Escudero

-PRINCIPIANTES-
7º Guillermo Mendoza
8º Sergio Alonso
10º Héctor Mariscal
13º Jaime Blázquez
17º Gabriel Torre

-ALEVINES-
9º Samuel Felipe
14º Héctor García
15º Juan Pardo
16º Óscar Rodríguez
22º Nicolás García
23º Ander Arribas
30º Mateo García

-INFANTILES FEM-
4ª Lucía Mendoza
6ª Ana Mediavilla
7ª Leire Zorrilla
8ª Micaela García

-INFANTILES MASC-
3º Eneko Ruedas
4º Raúl Rodríguez
10º Pablo Pérez
11º Mateo García
20º Miguel Pérez
22º Héctor Díez
26º Javier Padilla
27º Gonzalo Sanz

Poca actividad competitiva le resta a la Escuela del CC Burgalés para cerrar la temporada, siempre con el objetivo de la diversión y el aprendizaje, con la lucha abierta por el título del XXXVI Circuito Provincial de Escuelas de Ciclismo Federadas con las otras escuelas ciclistas de nuestra provincia, con la prueba de BTT Escuelas en Briviesca y la preparación para el ciclocross con “el díptico burgalés” de Medina de Pomar y Villarcayo.

El Club Ciclista Burgalés agradece el patrocinio de la Escuela Ciclista por parte de Grúas Bellver, Andamios Burgos, Restaurante Coco, BikeXtrem y Maglia Sport; así como la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, la Fundación Círculo de Burgos y la Fundación Caja Rural Burgos.

Sin olvidar a los colaboradores del club durante el año: Herboristería Cuna de Salud, Fotografía Studio43, Pintura Decorativa Decora2, Chimeneas Yesca, tienda Gourmet Ortega, Cillar de Silos, Galletas Flor Burgalesa, Clínica Dental Buquo, Ciclos Fuentecillas, Aceitunas y Encurtidos Vicente González y Grupo Ureta Automóviles.

- Más noticias -

85-80. Tizona suma un nuevo triunfo en un final de infarto

Los de Ocampo logran un parcial de 17-5 en los últimos dos minutos para ganar el partido Fotografías: Jarcha - Burgosdeporte Tizona sumó un nuevo triunfo...