sábado, febrero 24, 2024
2.2 C
Burgos

“La victoria ante nuestra afición nos da confianza para los siguientes partidos”

(Fotografía: LaLiga)

El defensa central del Burgos, Aitor Córdoba, ha comparecido ante los medios de comunicación este miércoles en la previa del partido que los blanquinegros afrontarán este fin de semana frente al Sporting de Gijón en El Molinón. El futbolista ha analizado lo que supuso la primera victoria del curso, ante el Real Oviedo, así como el cambio en el estilo de juego del equipo y el próximo compromiso de los castellanos.

¿Cómo está el vestuario después de la primera victoria de la temporada?

“Teníamos muchas ganas. Contra el Huesca creo que hicimos un partido como para lograr los tres puntos y no se consiguió. En Levante ofrecimos una cara completamente diferente. No nos merecimos sacar puntos de allí y así fue. Y ahora teníamos muchas ganas, mucha ilusión puesta en este partido contra un rival que fue muy complicado, que nos trajo mucha gente aquí. Y delante de nuestra afición, pienso que fue muy importante y nos da mucha confianza para afrontar los siguientes partidos”.

¿Ha habido una liberación después del triunfo?

“Todo el mundo tenía ganas de ganar. No es una liberación, pero sí que se nota más alegría. Ganar un partido en Segunda División es muy difícil y conseguirlo después de haber estado tanto tiempo trabajando desde los primeros días de julio, ha venido muy bien a la plantilla”.

¿Cómo ve los cambios de roles con el nuevo estilo del entrenador?

“Siempre hay cambios. Cada entrenador tiene su forma de jugar y aunque he notado algún cambio, al final, ser defensa es ser defensa. Hay que defender el área y la portería de la mejor forma posible y eso es lo que tenemos que tratar de seguir haciendo”.

¿Cree que está forma de jugar deja a la defensa más desprotegida?

“No considero que nos deje más desprotegida. Es otra manera de defender. Seguimos haciendo las vigilancias los centrales y un pivote, como veníamos haciendo antes, así que no creo que nos deje más desprotegida. El partido contra el Levante sí que estuvimos más desprotegidos, pero no por la forma en la que quisimos jugar, sino porque no se dieron las condiciones que nosotros queríamos. No afrontamos el partido como debimos, pero yo creo que en ese aspecto no estamos más desprotegidos”.

¿Cómo piensa que puede mejorar el trabajo defensivo?

“Una de las claves es estar juntos, defender todos juntos y ser un bloque compacto. Yo creo que en los partidos de casa lo hemos sido y tenemos el reto este fin de semana de hacerlo en El Molinón”.

¿Cuáles son las claves para afrontar el partido frente al Sporting?

“Creo que la clave va a ser estar muy juntos. Tratar de defender y atacar los once. Que no nos pase mucho el tema de las transiciones, que nos pasó, por ejemplo, en Levante, que quizás estuvimos demasiado largos. Y ese es el principal objetivo para el fin de semana”.

¿Qué tipo de partido esperan en Gijón?

“Espero un partido muy complicado contra un rival que en casa se hace muy, muy fuerte. Con jugadores de muchísima calidad y que delante de su afición aprieta desde el primer minuto. Tendremos que saber manejar los momentos del partido. Habrá que sufrir y cuando tengamos nuestro momento, aprovecharlo”.

¿Cómo prevé que puede desarrollarse esta temporada?

“Ojalá pudiera preverla. Llevamos tres jornadas y esto da muchas vueltas. Tenemos que jugar todos contra todos, y en tres jornadas no te has enfrentado a nadie. Es muy difícil de predecir. Los equipos ascendidos están mostrando una cara muy, muy buena y va a haber que luchar contra todos”.

Esta es su quinta campaña en Burgos, ¿cómo la afronta?

“Estoy muy contento, progresando, trabajando como el primer día que llegue, y quiero seguir así durante todo el año”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

El BCF Promesas disputa el miniderbi en Castañares

(Fotografía: Burgos CF) El Burgos CF Promesas competirá el miniderbi frente al CD Mirandés B, este sábado 24 de febrero, desde las 17:00 horas, en...