miércoles, febrero 21, 2024
5.2 C
Burgos

La combatividad de Okamika, premiada en La Vuelta

(Fotografía: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling)

El Burgos BH recibió el premio de la combatividad en la cuarta etapa de la Vuelta a España gracias a la presencia en la fuga del día de Ander Okamika. El vizcaíno sumó la tercera escapada del equipo morado en sendas etapas en línea disputadas hasta el momento, tras las completadas por Jetse Bol y José Manuel Díaz en las jornadas previas.

El terceto que comandó la carrera se formó prácticamente desde la salida en Andorra la Vella, pero el pelotón nunca le permitió tener una ventaja superior a los dos minutos. Okamika no bajó los brazos y aguantó en cabeza hasta los últimos 15 kilómetros de la etapa, siendo neutralizado tras pasar en primer lugar por el sprint intermedio de Valls.

Ander Okamika: “La fuga se hizo bastante rápido. La pena fue que solo entráramos tres corredores en ella. Desde el principio intentamos regular para poder llegar con fuerzas a la parte final. Teníamos la incertidumbre de si, con el viento, podría romperse el pelotón. En ese caso, nosotros podríamos haber aguantado en el grupo principal. El viento ha sido bastante molesto todo el día, soplando de costado y de cara. Hemos ido a buen ritmo en la fuga, pero ha sido difícil abrir ventaja, ya que Alpecin ha controlado en el pelotón. Hemos intentado llegar lo más lejos posible y he podido pasar el primero en el sprint intermedio. Los tres hemos trabajado bien compenetrados, pero no ha habido suerte. Habrá que seguir probándolo en las etapas que quedan por delante”.

Una vez tomaron el mando de la carrera los equipos de los sprinters, el Burgos BH preparó su particular tren de lanzadores. Los morados llevaron a las posiciones delanteras del pelotón a sus dos hombres rápidos, Jesús Ezquerra y Cyril Barthe, de cara a una llegada ubicada en un pequeño repecho. En la entrada a Tarragona, a cuatro kilómetros de la meta, se produjo una caída numerosa, que afectó a José Manuel Díaz. El grupo se enfiló bastante y, en el sprint final, Ezquerra acabó 16º y Barthe, 20º.

La quinta etapa de La Vuelta, de 186 kilómetros de recorrido, cuenta con un perfil similar al del martes, pero con un inicio más exigente. Los corredores han salido de Morella, en la provincia de Castellón, y deberán superar varias pequeñas subidas no puntuables que ayudarán a conformar la fuga. A 50 kilómetros de la llegada en Burriana, el pelotón ascenderá al Collado de la Ibola, puerto de segunda categoría que no debería suponer una gran dificultad para los hombres rápidos.

- Más noticias -

Tiempo Extra #24 | Toca levantarse, con Rodrigo Santidrián (20-02-2024)

A partir de las 23:00 h en el Canal YouTube de Burgosdeporte. Nuestro programa Tiempo Extra, dedicado a la actualidad del Burgos CF, aborda esta...