lunes, marzo 4, 2024
6.2 C
Burgos

La provincia de Burgos se da a conocer en La Vuelta a través de SODEBUR

Caja Viva Caja Rural

La Diputación, a través de la Sociedad para el desarrollo de la provincia de Burgos (Sodebur), y la Vuelta a España aúnan esfuerzos para dar a conocer la provincia durante el recorrido de La Vuelta. El objetivo principal es el dar visibilidad a los principales recursos turísticos y los productos gastronómicos de la provincia durante el recorrido, que este año comenzará en Barcelona.

El patrocinio facilitará la presencia de “Burgos, Origen y Destino” y “Burgos Alimenta” en todas las llegadas y salidas de las 21 etapas de la Vuelta que se celebrarán entre los días 26 de agosto y 17 de septiembre.

En las salidas de la ronda ciclista la promoción girará en torno a una carpa en la que se darán a probar distintos productos gastronómicos burgaleses, mientras que en las llegadas estará presente en el Parque Vuelta con una instalación de “Burgos, Origen y Destino, abierta a todo el público que permitirá informar de los diferentes atractivos turísticos de la Provincia.

Por otro lado, tendrá su parte lúdica con la instalación de una cabina de aire dirigida al público infantil que permitirá obtener premios directos promocionales del turismo de Burgos. Durante el pasado año más de 10.000 personas de toda España participaron en las actividades promocionales de la carpa de turismo “Burgos Origen y Destino”. A las personas que acuden al stand promocional del turismo de Burgos se les enviará regularmente información acerca de planes de viaje a la provincia de Burgos.

Al igual que en anteriores ediciones, además de estos espacios promocionales, la provincia contará con una pantalla gigante durante el control de firmas de los corredores antes de cada salida, en la que se estima una presencia diaria de más de 2.000 personas.

También tendrá la elaboración y producción de reportajes de TV en las salidas y llegadas de la Vuelta que interaccionen la parte deportiva de cada etapa con contenidos gastronómicos y turísticos promocionales de Burgos para ser emitidos en diferentes medios de comunicación así como en las redes sociales oficiales de LA Vuelta.

Cabe destacar que esta edición de la Vuelta incluye una etapa con salida en Lerma el 6 de septiembre y la participación del equipo Burgos BH que luce la marca turística de la provincia: “Burgos Origen y Destino”.

Esta nueva participación en la Vuelta a España se enmarca en el Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR 2025), concretamente en la línea 4.4 Fomento de la promoción turística del medio rural de la provincia.

Caja Viva Caja Rural

- Más noticias -

85-80. Tizona suma un nuevo triunfo en un final de infarto

Los de Ocampo logran un parcial de 17-5 en los últimos dos minutos para ganar el partido Fotografías: Jarcha - Burgosdeporte Tizona sumó un nuevo triunfo...