jueves, febrero 22, 2024
4.2 C
Burgos

5-2 Aprendizaje del Juventud del Círculo en su primer amistoso

El Juventud del Círculo finalizó con una derrota por 5-2 su primer encuentro de preparación para la nueva temporada, ante el Guardo FS, a domicilio. El equipo burgalés, inmerso en el proceso de arranque del trabajo, se sirvió del partido para probar a sus jugadores e ir progresando en la implantación de los sistemas de cara al nuevo curso.

Fue un partido típico a estas alturas de la pretemporada, entre dos equipos que están aún por conjuntar y en el que se terminó imponiendo el rodaje del Guardo, que venía de haber encarado algún amistoso más que los burgaleses, para los que este duelo era el primero.

Salían con atrevimiento los del Juventud, que disfrutaron de unos buenos primeros minutos, con una defensa muy alta, robando y teniendo ocasiones. Sin embargo, una pérdida en esa contención de los burgaleses dejaba el balón muerto para que Gabriel batiera a Mario (1-0).

El tanto suponía un golpe para los visitantes, que aprovechaban el encuentro de preparación para realizar rotaciones en el equipo en las que ver a todas sus piezas para el nuevo curso. Fruto de esos cambios, los burgaleses sufrían algunos nuevos desajustes normales en este proceso de inicio de pretemporada, y era el Guardo quien tenía más claras las ideas sobre la cancha en este tramo. Con victoria parcial local, los equipos se marcharon al descanso (3-1).

La segunda mitad se inició de manera similar a la primera, con una buena puesta en escena del Juventud del Círculo, que salía con ambición y disfrutaba de un par de ocasiones, obra de Pablo Arranz y de Oli, y de algún poste. Sin embargo, nuevamente eran los palentinos quienes aprovechaban los errores de los burgaleses.

El contragolpe de los de Guardo tras una pérdida de balón visitante les daba el cuarto tanto, que dejaba sin poco espacio de reacción para los de Burgos. En el minuto 35, Juanlu sentenciaba el partido para los locales (5-1), que todavía se aproximarían en el electrónico mediante Merino, que firmaba el 5-2 definitivo del primer amistoso de la pretemporada.

En líneas generales, el Juventud del Círculo gozó de diversas ocasiones en esta prueba inicial sobre la pista, pero le faltó claridad para terminar de materializarlas. El sistema defensivo continúa en fase de aprendizaje, al igual que el trabajo colectivo. Lo importante ahora para los burgaleses pasará por ir engrasando la máquina de cara a que el equipo arranque y vaya poniéndose a punto para el nuevo curso.

Ficha técnica

5 – Guardo FS: Cardaba, David, Juanlu, Chapi, Pablo, Óscar, Gabriel, Kike, Jorge Álvarez y Jon González.

2 – Juventud del Círculo: Celorrio, Oli, Isra, Nico, Ian, Iván, Poves, Dani, Samuel, Pablo, Diego, Merino y Cremer.

Goles: 1-0, Gabriel (min. 6); 1-1, Pablo (min. 9); 2-1, Pablo (min. 12); 3-1, Gabriel (min. 14); 4-1, Gabriel (min. 33); 5-1, Juanlu (min. 35); 5-2, Merino (min. 36).

Tarjetas: Amarillas a Celorrio, Pablo y Nico, todas por parte del Juventud del Círculo.

- Más noticias -