viernes, febrero 23, 2024
4.2 C
Burgos

Esther Hasek finaliza en fase de grupos el Eurominichamps 2023

Nueva convocatoria internacional de Esther Hasek, que a lo largo de la pasada semana, ha estado concentrada en la ciudad francesa de Estrasburgo, en el Eurotalents 2023, que reunía a las mejores jugadoras benjamines y alevines del continente.

Tras esa dura semana de entrenamiento, la jugadora del UBU RM Terán ha participado en el prestigioso Eurminichamps, que tiene lugar en la misma ciudad y que cumple ya su 17ª edición.

Esther superó la primera y segunda fase de grupos en la categoría alevín, pero no pudo con la tercera, que daba acceso al cuadro final de 32, ya que cayó derrotada ante la francesa Manon Loth ( 3/0 ) y en el partido decisivo, ante la ucraniana Polina Kryvoseiva, en un ajustado 3/2.

La burgalesa se centra ahora en competir en este inicio de temporada con la selección de Castilla y León, en el Torneo Interterritorial que tendrá lugar en Almería los próximos 9 y 10 de septiembre.

María Berzosa, en el Youth Contender de Croacia y Eslovenia

Por su parte, su compañera de club, María Berzosa, triple medallista en los pasados Campeonatos de Europa U15 celebrados en julio en Polonia, compite esta semana en Varazdin y Otocec, compromisos internacionales dentro del calendario mundial.

La joven lo hará en la categoría U17 y U19 con el fin de poder ir preparando un largo periplo de competiciones: Campeonato de Europa Absoluto en Suecia, Top Europeo U15 en Rumanía, Mundial U15 en Eslovenia. Sin duda, este será un inicio de temporada ilusionante y exigente para la burgalesa.

- Más noticias -