jueves, febrero 22, 2024
4.2 C
Burgos

Eva Santidrián y Lucía Carrillo fuera de la final del mundial

Las velocistas burgalesas no consiguen pasar a la final en los relevos pese a sus grandes actuaciones a nivel individual, ambas atletas realizaron la primera posta, Eva en los 4×400 metros y Lucía en los 4×100 metros.

Finaliza un día antes de lo anhelado la participación burgalesa en la 19ª edición del Campeonato del Mundo de Atletismo realizada en Budapest (Hungría). El relevo corto (4x 100 metros) contaba con muchas opciones de conseguir un puesto para la final después del 5º puesto conquistado en el último mundial de Oregón 2022.

Maribel Pérez una de las atletas españolas estrella experimentó unas molestias de última hora en el abductor y tuvo que ser remplazada, finalmente el cuarteto elegido fue el formado por Lucía Carrillo, Jaël-Sakura Bestué, Paula Sevilla y Carmen Marco que realizaron en líneas generales una buena carrera.

Salida en el relevo de Lucía Carrillo.- Foto: RRSS

La burgalesa Lucía fue la encargada de realizar la salida y lo hizo de forma muy rápida aunque en el momento de entregar el testigo no se entendió a la primera con su compañera Bestué y perdieron algunas décimas, también en la entrega de la última posta perdieron un poco de tiempo entre Paula y Carmen, estos dos pequeños errores les separaron de una final en el que el tiempo necesario hubiesen sido los 42.64 segundos conseguidos por Suiza frente a los 42.96 finalmente realizados, ocupando finalmente la 11ª posición.

Más complicado lo tenían las mujeres en el relevo largo que partían con la peor marca de las participantes en la semifinal de mayor nivel y el cuarteto formado por Eva Santidrián, Hermia Parra, Laura Bueno y Bárbara Camblor se descolgó rápidamente de los puestos clasificatorios.

La burgalesa Eva Santidrián realizó una gran primera posta pero una falta de entendimiento con su compañera Herminia Parra que arrastró demasiado en la entrega del testigo hicieron que el equipo español perdiera muchos metros y el elevado nivel de la carrera hizo que dicha distancia fuese creciente finalizando así las 15º del mundo, por delante de USA y Nigeria.

La próxima cita del relevo será en mayo de 2024 en Bahamas, donde se repartirán 14 de las 16 plazas para los Juegos Olímpicos de París.

- Más noticias -