viernes, febrero 23, 2024
4.2 C
Burgos

Sente Sentjens, ganador de la Vuelta Internacional Júnior a la Ribera del Duero

El corredor belga venció en la última etapa con salida y llegada en Aranda de Duero y se adjudicó la prueba.

Fotos: Organización

El ciclista belga Sente Sentjents del Acrog-Tormans es el ganador de la VII edición de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero después de imponerse este domingo a Markel Beloki (MMR Academy), segundo y a Álvaro García (Valverde Team), tercero, tras la disputa de la tercera etapa de la ronda de 118 kilómetros con salida y llegada en Aranda de Duero que se ha adjudicado el noruego Jakob Jakobsen (Team Glandal). Todo ello en una etapa muy emocionante, donde el belga llegó a estar contra las cuerdas ante Beloki y García, en la que el trabajo de todo su equipo permitió una brillante reacción. 

Un momento de la disputa de la etapa.-

La etapa fue, como toda la vuelta a la Ribera, una auténtica delicia, pues a 15 kilómetros de la salida llegaba el primer paso montañoso, el Alto de Valdevacas, y comenzaban a pasar cosas, pues el grupo comenzaba a elevar el ritmo produciéndose una selección de corredores. El pelotón comenzaba a perder efectivos y los ocho mejores corredores se quedaban al frente de la prueba. Sin embargo, en el listado no estaba el belga del Acrog Sente Sentjens, que comenzaba la etapa segundo de la general. Sí que estaban en cambio, el líder, Markel Beloki del MMR Academy, el tercero, Álvaro García del Valverde Team (a 7 segundos del líder) y el francés Hugo Tapiz de La Pomme Marseille (a 30 segundos del líder). 

De esta forma, los hombres de delante, se entendían bien para dejar fuera de combate a uno de los favoritos. El entendimiento y las rampas de La Serrezuela, brindaban una renta casi un minuto con respecto al grupeto perseguidor, integrado por 15 ciclistas entre los que se encontraba el Acrog de Sentjens en bloque buscando neutralizar la escapada.  

A falta de 57 km, el Acrog, en una exhibición de fuerza, daba por neutralizado al grupo cabecero, por lo que el escenario volvía al punto de partida en cuanto a las opciones de los aspirantes mejor posicionados. Discurriendo por el Páramo de Córcos, los corredores, con mucho viento en carrera, trataban de propiciar abanicos e intentonas, como Juan Hermosa, del Recambios Callejo, que también se dejaba ver probando fortuna. 

Esprint final en la Meta de Aranda de Duero.

La ronda se acercaba a Aranda de Duero, con Sentjens recopilando puntos en los puntos bonificado, propiciando una clasificación cada vez más igualada. La carrera rodaba a toda velocidad y se ponía muy difícil intentar la escapada, por lo que los favoritos fiaban las fuerzas a un emocionante y complejo sprint especial por la calle San Francisco, en una recta larga con pendiente ascendente. 

El noruego Jakob Jakobsen iba a ser el más rápido, superando a Sente Sentjens, que lograba la bonificación que le permitía dar la vuelta a la general, mientras Joel Del Ojo del Team Vino sería tercero. En cuanto a la general, Sentjens estaría escoltado en el podio por Markel Beloki y Álvaro García, segundo y tercero, respectivamente.  

Podio individual general.

Al finalizar la ronda, en la pertinente entrega de premios, la concejala de deportes del Ayuntamiento de Aranda de Duero y diputada provincial, Belén Esteban Sánchez, entregaba el premio a Jakobsen como ganador de etapa; el concejal de promoción y desarrollo, Juan Martín Abad, entregaba el premio a García como tercer clasificado; el alcalde de Aranda de Duero, Antonio Linaje, hacía lo propio con la segunda plaza de Beloki; y el maillot color Vino Ribera del Duero de ganador de Sentes Sentjens lo entregaba Francisco Núñez, consejero del consorcio de la Ruta del Vino. 

Podio final de Maillots en las distintas categorías.

Clasificación de etapa
Pl. Dor Apellidos, nombre Equipo Nac Diferencia
1 244 S.JAKOBSEN Jakob Andreas GLA NOR –
2 16 SENTJENS Sente ACR BEL –
3 161 DEL OJO FERNANDEZ Joel VIN ESP –
4 5 *MATOSSIAN Sevane MAR FRA –
5 51 BELOKI FERNANDEZ Markel MMR ESP –
6 111 CHARTEAU Diego CRE FRA –
7 1 TAPIZ Hugo MAR FRA –
8 91 MERLOV Ville SVE SWE –
9 243 KJELDSAND Karl Emil GLA NOR –
10 203 *FILSETH Henrik OST NOR –

Clasificación general
Pl. Dor Apellidos, nombre Equipo Nac Diferencia
1 16 SENTJENS Sente ACR BEL –
2 51 BELOKI FERNANDEZ Markel MMR ESP + 0:03
3 31 GARCIA GIMENEZ Alvaro VAL ESP + 0:13
4 1 TAPIZ Hugo MAR FRA + 0:35
5 116 SANCHEZ Clement CRE FRA + 0:42
6 203 *FILSETH Henrik OST NOR + 1:21
7 131 TORRES ARIAS Pablo SAN ESP + 1:27
8 13 *VAN DEN BROEK Axel ACR BEL + 1:43
9 244 S.JAKOBSEN Jakob Andreas GLA NOR + 2:07
10 54 *MARTIN CUEVAS Marco MMR ESP + 2:10

- Más noticias -