sábado, febrero 24, 2024
2.2 C
Burgos

Comunicado del Burgos CF sobre el asunto Rubiales

El Burgos Cf ha emitido un comunicado sobre la comparecencia de Rubiales en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Española de Fútbol, en el que muestra su repulsa por la actitud del presidente federativo.

Este es el texto completo del Comunicado del Burgos CF al respecto:

Tras la comparecencia de Luis Rubiales en la Asamblea Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Burgos CF quiere expresar su más absoluta repulsa a la actitud del presidente, no sólo en la final del Mundial femenino en Sidney y la celebración posterior, sino también en su intervención de hoy.

Esta institución considera absolutamente reprobable la actitud y el proceder del máximo cargo ejecutivo de la Federación, quien ha desaprovechado una oportunidad inmejorable de continuar con la senda de trabajo en apoyo del deporte femenino con las explicaciones efectuadas en el día de hoy.

El Burgos CF entiende el fútbol como un escenario de respeto e igualdad en el deporte y la sociedad, y continua firme en su denuncia ante cualquier actuación que vulnere cualquiera de estas bases sobre las que se cimenta toda su organización.

Por ello, pese a no haber acudido a la Asamblea Extraordinaria, ya que no es miembro de la misma y su representación recae en la figura de los nueve clubes y la FCYLF, el club burgalés quiere, en primer lugar, reiterar la felicitación a la selección nacional femenina por una gesta ya eclipsada.

Así mismo, condenamos la actitud de su máximo representante y sus explicaciones que han ensuciado el mayor éxito de la historia del fútbol femenino nacional. Un proceder impropio que vulnera los valores de igualdad y respeto que todos compartimos.

De esta forma, el conjunto burgalés quiere unir su voz a la del resto de clubes e instituciones para denunciar una enorme falta de profesionalidad y un incumplimiento total de funciones que atentan contra la igualdad, dignidad y el respeto.

- Más noticias del Burgos C.F. -

El BCF Promesas disputa el miniderbi en Castañares

(Fotografía: Burgos CF) El Burgos CF Promesas competirá el miniderbi frente al CD Mirandés B, este sábado 24 de febrero, desde las 17:00 horas, en...