viernes, febrero 23, 2024
4.2 C
Burgos

Inaugurado el primer parque de ‘parkour’ de la capital burgalesa

Está situado en el parque Buenavista del barrio de Gamonal. La nueva instalación deportiva se complementa con otras novedades, como el primer parque de ‘pump park’ de la ciudad y unas canchas de baloncesto 3×3 de modalidad olímpica, las primeras de estas características en el término municipal.

Cristina Ayala, alcaldesa de Burgos, acompañada del concejal de Deportes, César Barriada, ha visitado este viernes el proyecto del primer parque de ‘pump park’ de la ciudad , junto con otras instalaciones deportivas en el parque de Buenavista , en lo que supone una muestra más del compromiso municipal en el ámbito deportivo.

“Desde el Gobierno municipal queremos impulsar y mejorar las instalaciones deportivas, así como poner a disposición de los burgaleses nuevos espacios”, ha señalado Ayala, quien ha recordado que hace tan solo unos días se visitaban los campos de Pallafría, con la sustitución de la hierba artificial de otro de los campos de fútbol.

La obra del parque ‘parkour’ ha supuesto 275.000 euros y su conclusión se ha adelantado unas semanas, respecto a los plazos inicialmente establecidos.

La nueva instalación deportiva se complementa con otras novedades, como el primer parque de ‘pump park’ de la ciudad y unas canchas de baloncesto 3×3 de modalidad olímpica, las primeras de estas características en el término municipal.

Estas dotaciones no se habían previsto en el proyecto inicial, si bien se decidieron construir en respuesta a una petición de los jóvenes de la zona.

- Más noticias -