lunes, marzo 4, 2024
7.2 C
Burgos

El Burgos recibe al Oviedo en busca de la primera victoria

El partido se juega este sábado a las 17,00 h. y podrá escucharse en directo en Burgos Deporte Radio.

El Burgos CF afronta su segundo partido como local de la temporada 2023/24 en LaLiga HyperMotion. Este sábado, a partir de las 17:00 horas, el equipo de Jon Pérez ‘Bolo’ se mide con el Real Oviedo de Álvaro Cervera en El Plantío. El estadio burgalés vivirá una de las tardes grandes de la temporada, ya que más de mil aficionados azulones acudirán a la cita.

El entrenador del Burgos, Jon Pérez Bolo, destacó en la previa del partido que Alex Bermejo ya se ha incorporado a los entrenamiento, aunque no será titular, pero quizá pueda participar algunos minutos.

Bolo también expresó el deseo unánime de todos los jugadores en poder lograr la primera victoria de la temporada: “Llevamos las dos primeras jornadas que no lo hemos conseguido y tenemos ganas. Va a haber un buen ambiente de fútbol. Esperamos una gran entrada y ser capaces de darle la primera victoria a nuestra gente”. Además supone para el técnico un reencuentro con el equipo con el que estuvo en el comienzo de la pasada temporada: “Fueron solo tres meses, pero muy intensos. Me trataron muy bien, pero esta es la vida del entrenador. Los resultados mandan, tuve que salir, pero fueron tres meses muy intensos en los que hice buenas amistades y es con lo que me quedo. No salió bien. Íbamos con mucha ilusión y no pudo ser. Pero me trataron fenomenal, tanto en el club como en la ciudad y a partir de que mañana el árbitro pite el final del partido les deseo la mayor de las suertes del mundo, pero nosotros vamos a intentar sacar los tres puntos”.

El entrenador del Burgos advierte de que el estilo de juego del equipo debe ser atrevido y valiente, pero sin hacer concesiones defensivas al rival, que han costado varios disgustos en los dos partidos anteriores: “No puedes conceder posibilidades al rival. Si queremos que nuestro portero sea el primer atacante, también queremos que nuestro delantero sea el primer defensor. Tenemos que ayudar desde arriba a la parte defensiva y el otro día en Valencia no lo hicimos. Fue uno de los graves errores que cometimos. Tenemos que ser un equipo alegre, que llegue, que finalice jugadas, pero también fiables en defensa. Todos atacamos y todos defendemos. Y todos nos tenemos que ayudar”.

Convocatoria:

Bolo lleva en lista a  19 jugadores del primer equipo: Loic Badiashile, José Antonio Caro, Borja González, Atienza, Raúl Navarro, Dani Ojeda, Ander Martín, Fer Niño, Álex Bermejo, Álex Sancris, Kévin Appin, Elgezabal, Curro, Andy, Aitor Córdoba, Edu Espiau, Grego Sierra, Mumo y José Joaquín Matos. Además Bolo inlcuye a tres jugadores del filial como refuerzo: Lucas Ricoy, Javi López-Pinto y Osama.

Mucha igualdad

Ambos conjuntos llegan al encuentro del 26 de agosto tras sumar un punto en las primeras dos citas ligueras del curso. El Burgos, contra la SD Huesca en la primera jornada, mientras que los azules empataron contra el Racing de Ferrol en la segunda jornada.

En cuanto a sensaciones, en Oviedo se habla de un comienzo irregular de los de Cervera. Pese a contar con un hombre más sobre el césped, sumar un punto contra un recién ascendido como el cuadro ferrolano ha sabido a poco en el Tartiere. Por contra, en Burgos, pese a no conocer la victoria, el encuentro inaugural, pero sobre todo, la derrota en el Ciudad de Levante, han dejado a la luz los primeros brotes verdes del estilo Bolo. Un equipo atrevido, capaz de generar innumerables ocasiones y que si consigue dar un paso adelante en cuanto a solidez defensiva será capaz de encontrar la sinergia con una afición identificada con el modelo. 

La estadística de los últimos años favorece a los locales, aunque ninguno de los dos triunfos cosechados ante su próximo rival ha sido celebrado en El Plantío (1-3 y 0-1). Un nuevo enfrentamiento amistoso coloca un 3-1 en el global, siendo el único triunfo carbayón el conseguido en El Plantío en 2022 (0-1). 

Precios de las entradas y puntos de venta:

Las entradas ya están a la venta en la plataforma compralaentrada.com y la BCF Tienda. También se distribuirán en las taquillas de ‘El Plantío’ el día de partido desde las 16:00 horas. El precio de las mismas oscila entre los 5 y los 25 euros:

  • Adulto: 25 euros (tribuna y lateral), 20 euros (fondos).
  • Infantil, de 4 a 14 años: 20 euros (tribuna y lateral), 15 euros (fondos).
  • Benjamín, menores de 4 años: 5 euros (Tribuna, lateral y fondos)

BURGOS DEPORTE RADIO OFRECERÁ EL PARTIDO EN DIRECTO DESDE LAS 16,30 H, CON LA NARRACIÓN DE JORGE NAVARRO EN RETRANSMISION CONJUNTA CON RADIO ARLANZÓN.

BURGOS DEPORTE RADIO

- Más noticias del Burgos C.F. -

Bolo: “Es muy bonito ver ahora la clasificación, pero cuando vale...

El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, valora la importante victoria del Burgos en El Plantío ante el Cartagena, que por primera vez...

3-0 Copos de play-off