lunes, marzo 4, 2024
6.2 C
Burgos

El HCB La Amistad arranca su trabajo de preparación

Hotel Ciudad de Burgos.

El HCB La Amistad prepara su puesta a punto para el inicio de temporada el próximo 16 de septiembre. Con Samir nuevamente como primer entrenador, el equipo burgalés que militará en el Grupo 2 de la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala comenzó sus entrenamientos y en cuatro semanas, con cuatro sesiones de trabajo de dos horas, intentará llegar en buena forma en su debut en casa frente al equipo recién ascendido Leioako Ibarraki de Vizcaya.

Tras los éxitos conseguidos en las dos últimas temporadas, logrando el campeonato en este grupo, el conjunto burgalés tiene un reto difícil de conseguir, el de mantener el nivel,  ya que la baja de hasta cinco jugadores muy importantes de la temporada anterior no continuarán en el equipo.

Tres de ellos, Dani Cantón, Nico y Diego Pozo se encuentran realizando la pretemporada con el Juventud de 2ªB. El portero Raúl tampoco formará parte de la plantilla, ya que por motivos de estudios marchará fuera de Burgos. El entrenador burgalés cuenta hasta con 20 jugadores en este periodo del que tendrá que realizar cinco descartes para afrontar la nueva temporada.

El grupo 2 está formado por 15 equipos con representación de Castilla y León, País Vasco y Asturias. Una de las novedades importantes es que junto a los burgaleses, el San Cristóbal de Segovia y el Trepalio de León se unen como equipos de la comunidad a este grupo.

El campeón de la primera vuelta de los ochos grupos se clasifica para jugar la Copa de España en el mes de marzo y luego los dos primeros al acabar el campeonato de Liga se clasifican para disputar el título de Campeón de España que en estos momentos ostenta el FC Barcelona.

Los entrenamientos se están llevando a cabo en las instalaciones de San Amaro para luego en el mes de octubre ya se pueda ir al remodelado Carlos Serna, aunque posiblemente los plazos se acorten y ya en el mes de Septiembre se pueda disfrutar de nuevo en dicha instalación.

HCB nuevamente renueva su patrocinio con el club FS La Amistad y será el equipo juvenil de División de Honor el que lleve un año más su nombre por las canchas de categoría nacional.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

85-80. Tizona suma un nuevo triunfo en un final de infarto

Los de Ocampo logran un parcial de 17-5 en los últimos dos minutos para ganar el partido Fotografías: Jarcha - Burgosdeporte Tizona sumó un nuevo triunfo...