jueves, febrero 22, 2024
4.2 C
Burgos

En marcha la XI travesía nocturna de Villadiego

La marcha tendrá lugar el próximo 26 de agosto a las 22.00 horas en la localidad de Villadiego y la inscripción de los dorsales será de 12 euros.

Todo preparado en Villadiego para acoger una nueva edición de la tradicional Travesía Nocturna que cumple ya 11 años. El alcalde de Villadiego, Ángel Carretón, ha señalado que esta edición está a punto de superar el número máximo de corredores al contar con casi 700 apuntados. “No queremos pasar de los 800 para garantizar el buen funcionamiento de la prueba”, ha puntualizado el alcalde.

La tradicional marcha tendrá lugar el próximo 26 de agosto a las 22.00 horas en la localidad de Villadiego. La inscripción de los dorsales será de 12 euros y a cada corredor se le entregará una bolsa con avituallamiento y una botella reutilizable.

Por su parte, el coordinador deportivo, Ruben Fuente, ha señalado que el recorrido será circular y contará con dos recorridos uno de 7,350 kilómetros para realizar andando y otro de 9,350 que puede completarse corriendo o de paseo.

Cartel de la edición de este año.

Existen distintas categorías y como novedad este año existe la opción de tríos mixtos, es decir, carreras por equipos en la que puntúan los tres mejores siempre que haya hombres y mujeres.

La mayor parte de la recaudación se entregará a la Fundación Aspaym. Elsa Rodríguez, representante de la entidad, ha asegurado que gracias a este apoyo la organización puede seguir creciendo y mejorar sus servicios en el medio rural.

- Más noticias -