lunes, febrero 26, 2024
6.2 C
Burgos

Pablo Valcarce ficha por el Depor

El exjugador del Burgos apuesta por el Deportivo de la Coruña cuando se daba por hecho que su próximo equipo sería la Ponferradina.

Cambio de planes casi de repente. Pablo Valcarce, tras no renovar su contrato con el Burgos estaba en búsqueda de equipo. El jugador estaba en negociaciones bastante avanzadas con la Ponferradina, pero sin embargo un giro de última hora ha terminado con el fichaje, ya confirmado con el Deportivo de la Coruña, un equipo que aspira al ascenso de categoría y que es uno de los grandes del fútbol español.

El club gallego, a través de su página web, ha confirmado la incorporación de Pablo Valcarce, cuyo contrato será por dos años, hasta 2025.

Pablo Valcarce Vidal (Ponferrada, León, 3 de febrero de 1993) llega al Deportivo después de dos campañas en las filas del Burgos CF, en Segunda División.

El futbolista berciano se formó en la cantera de la SD Ponferradina, desde donde puso rumbo a Soria, para enrolarse en el filial del CD Numancia en su primer año sénior. Después de debutar en las jornadas finales del curso 2014-15, en la campaña 2015-16 dio el salto definitivo al primer equipo del club soriano. Con el mismo completó tres campañas en Segunda División. Entre Segunda División, Copa del Rey y playoff de ascenso a Primera, Pablo Valcarce sumó 104 partidos y 19 goles en el conjunto castellano.

En el verano de 2018, el RCD Mallorca fichó a Pablo Valcarce. En su única campaña en el cuadro bermellón, con el que logró el ascenso a Primera División en la final del playoff precisamente ante el Dépor, únicamente jugó 12 encuentros y marcó 1 gol.

Aunque siguió perteneciendo al conjunto mallorquín, las dos siguientes temporadas, 2019-20 y 2020-21, salió cedido a la SD Ponferradina. 73 partidos y 10 tantos fue su bagaje durante el regreso al club en el que se había formado.

Tras finalizar su contrato con el RCD Mallorca, Pablo Valcarce fichó por el Burgos CF, recién ascendido a Segunda División, con el que sobresalió en su primera temporada, marcando 10 goles en 38 encuentros.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Conmoción en Burgos por la muerte de un joven vallisoletano en...

El Burgos CF ha hecho público un comunicado de rechazo y tristeza por estos hechos. La muerte de un joven vallisoletano de 32 años...

1-0 Chaparrón de ilusión