jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

La Vuelta llevará la provincia de Burgos por toda España

Hotel Ciudad de Burgos.

El sábado 26 de agosto arranca la edición número 88 de La Vuelta y, un año más, la provincia de Burgos no se perderá esta ocasión única de llevar por toda la geografía española su cultura, naturaleza y gastronomía, para inspirar a los viajeros con sugerentes propuestas para sus próximas escapadas.

Durante las 21 etapas, la provincia de Burgos estará presente en Parque Vuelta, una zona ubicada en la meta de cada etapa y abierta a todo tipo de público, donde disfrutar del ambiente del ciclismo en primera persona.

Allí, el público podrá acercarse y descubrir los paisajes verdes y los caminos de agua que pintan la provincia, las raíces de Castilla, los orígenes del primer hombre europeo, algunos de los pueblos más bonitos de España y sorpresas insospechadas, como la escultura más grande del mundo, el cementerio del famoso western “El Bueno, el Feo y el Malo”, el único Museo de los Aromas de Europa, el único yacimiento de petróleo de la España peninsular o el único safari de animales prehistóricos del Viejo Continente, entre otras curiosidades.

Pero la experiencia no se queda solo ahí. Los más pequeños de la casa también podrán divertirse en la cabina de aire, un habitáculo donde, mediante un ventilador, cientos de premios volarán literalmente alrededor de ellos. Conseguir uno es extremadamente fácil y divertido.

Y para terminar la experiencia, las zonas de salida de las diferentes etapas de La Vuelta también contarán con un espacio temático de la provincia de Burgos, en este caso, un lugar para disfrutar de su gastronomía. A través de Burgos Alimenta, la apuesta de la Diputación de Burgos para la promoción y divulgación de los productos, empresas y gastronomía de la provincia, los visitantes podrán comprobar las delicias de la zona, su calidad, su tradición y su innovación.

Viviendo la pasión de La Vuelta

La provincia de Burgos acompañará un año más a La Vuelta en su recorrido de más de 3.153 kilómetros y 21 etapas, llevando a las diferentes localidades por las que pasa la oportunidad de descubrir un destino único. Desde la etapa inaugural, en Barcelona, el 26 de agosto, hasta la meta, en el madrileño Pasaje de la Luz, el 17 de septiembre, Burgos acompañará a la “serpiente multicolor” y a su caravana ciclista.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

Eva Santidrián, al Campeonato del Mundo de Glasgow en pista cubierta

La atleta burgalesa competirá en la prueba de 400 metros lisos entre el 1 y el 3 de marzo. El sistema World Ranking, cerrado este jueves...