lunes, marzo 4, 2024
8.2 C
Burgos

“Es muy bueno oxigenar los recorridos de la Vuelta a Burgos”

Miguel Ángel de los Mozos, director de la Vuelta a Burgos hace balance de la ronda burgalesa en su última edición, que acaba de concluir con el triunfo de Roglic.

El director de la Vuelta a Burgos, Miguel Ángel de los Mozos, que este año ha ejercido el cargo por primera vez sustituyendo a Marcos Moral, hace balance de lo que han supuesto estos cinco días de ciclismo por la provincia de Burgos.

De los Mozos está satisfecho de lo que ha sido la carrera y del trabajo tanto de ciclistas como de la Organización y especialmente los voluntarios que hacen posible esta prueba que organiza la Diputación de Burgos.

-¿Qué valoración hacer de esta edición de la Vuelta a Burgos?

Queríamos una Vuelta dinámica que no tuviera un ganador claro desde el primer día y hemos acertado en gran parte aunque también es cierto que hemos tenido un gran dominador, que ha sido Roglic, pero también es verdad que hemos conseguido que el primer día Molano ganara al esprint, que luego el equipo más en forma en esos momentos, el Jumbo, ganara la contrarreloj, y queríamos que uno de los mejores corredores del mundo, como es Roglic pudiera ganar la Vuelta y así lo ha hecho. Estamos muy contentos por el gran esfuerzo y ganas que han puesto los grandes corredores que hemos tenido aquí demostrando que esta puede ser también una gran carrera para ellos.

Y también ha destacado en esta edición la innovación respecto a los recorridos…

Es verdad que quizá Vuelta a Burgos estaba un poco estancada en cuanto a recorridos y queríamos oxigenarlos. Esto es difícil porque tenemos una provincia muy extensa y variada pero los recursos son limitados. La idea de este año ha sido buscar nuevos destinos, como ha podido ser el Acebal Vizcarra en Pradoluengo y la contrarreloj por equipos que ha dado mucho dinamismo a la prueba, creo que este es el camino que tenemos que seguir.

¿Y cómo ha sido su primera experiencia como director de la Vuelta a Burgos?

Yo ya llevo 34 años de bendita locura con la Vuelta a Burgos, estamos encantados de contar con un equipo humano de voluntarios excepcional, que dejan todo, muy generosos y así da gusto trabajar. Si el Equipo de Gobierno de la Diputación así lo quiere, seguiremos el año que viene.

- Más noticias -

0-3 Décima victoria consecutiva del BCF Juvenil A

El equipo blanquinegro logra el triunfo en el feudo del CD Victoria CF y alcanza la cifra de 50 puntos, en primera posición (Fotografía: Burgos...