lunes, marzo 4, 2024
7.2 C
Burgos

El Esgrima Cid despide la tecnificación en Murcia y Alicante hasta el próximo año

Roberto Codón, el maestro del Esgrima Cid Campeador, ha puesto punto final hasta el año que viene a las clases de tecnificación ofrecidas en El Mojón y en las playas de Murcia y de Alicante.

Llegaba a tierras murcianas el sábado seis y ha estado entrenando hasta el veinte que finaliza su estancia. Quince días donde además de tecnificar de forma exhaustiva a los alumnos del Cid Campeador de Sucina, ha recuperado valores de antes de pandemia que se han incorporado y se inscribirán en sus clubes de sus ciudades en septiembre. También se dedicó a la formación con jóvenes de otras ciudades y países y muchos de ellos manifestaron continuar más allá del verano.

Estas localidades colindantes han refrendado el apoyo a esta continuidad que promocionan el deporte de forma importante y la esgrima forma parte de los veranos y empiezan a estudiar su asentamiento en el invierno como ha pasado en Sucina. Exitosos los talleres donde una alta participación y con su torneo de fiestas donde, además de los veraneantes noveles, acudieron esgrimistas de Murcia y Alicante.

Esta idea que Roberto Codón creó de la realización de talleres participativos ha promocionado en las épocas estivales la esgrima desde hace más de cuarenta años, un formato que sigue vigente, mejorando en aspectos, pero manteniendo el atractivo de medirse ante un amigo con careta y espada.

El escenario que diseño este año fue felicitado por las autoridades y el público que disfrutó de la esgrima con todas las edades comprendidas entre cinco y sesenta años, en la ubicación en el paseo marítimo disfrutando de una brisa continuada.

Un diseño que imaginaba un pabellón al aire libre con un toldo que cubría dos pistas para las horas más fuertes, zona vallada con su podio y banderas de las localidades y de las autonomías con la de España, megafonía y iluminación completaban un escenario que ha ofrecido la esgrima desde las 18:00 a las 22:00 horas todos los días.

Todo ha sido posible gracias a la implicación de los siguientes estamentos: la subvención del Ayuntamiento del Pilar de la Horadada, los almacenes municipales de San Pedro del Pinatar, los marcadores y accesorios cedidos por la Federación de Castilla y León y la divulgación y apoyo de la Federación de Murcia, donde se ha forjado una relación positiva ya que siempre llegan nuevos alumnos al comienzo del curso.

- Más noticias -

85-80. Tizona suma un nuevo triunfo en un final de infarto

Los de Ocampo logran un parcial de 17-5 en los últimos dos minutos para ganar el partido Fotografías: Jarcha - Burgosdeporte Tizona sumó un nuevo triunfo...