sábado, febrero 24, 2024
1.2 C
Burgos

Cuenta atrás para la final del Campeonato del Mundo

Daniel Arce supera con facilidad su semifinal en la prueba de 3.000 metros obstáculos y ya piensa en la final del martes 22 de agosto por la tarde. El extremeño Álvaro Martín queda campeón del Mundo en 20 Kilómetros Marcha.

Esta mañana se ha dado comienzo la 19ª edición Campeonato del Mundo de atletismo, que se disputa en Budapest entre los días 19 a 26 de agosto de 2023 en el participarán 58 atletas españoles, tres de ellos de origen burgalés: Daniel Arce en los 3.000 metros obstáculos, Lucía Carrillo en el relevo 4x 100 metros y Eva Santidrián en el relevo de 4x 400 metros.

El primer burgalés en participar en el citado mundial de atletismo ha sido el fondista Daniel Arce, que se ha clasificado para la final de los 3.000 obstáculos. Dani controló en todo momento la carrera yendo de menos a más para acabar siendo cuarto en la primera semifinal, en un año en el que la federación internacional ha eliminado la clasificación por tiempos y catalogaban directamente a los cinco primeros. El burgalés acabó realizando un tiempo de 8:20.46 minutos en una carrera en la que se impuso el etíope Getnet Wale (8:19.99). No podrá acompañarle en la final su compatriota Víctor Ruiz, que terminó sexto su serie con 8:20.54. La final se disputará el martes 22 de agosto a las 21:42 horas.

La gran noticia para el deporte español ha sido el oro del atleta Álvaro Martín en los 20 kilómetros marcha en la primera prueba de los campeonatos.

Lucía Carrillo tendrá que esperar hasta la tarde del viernes 25 de agosto para debutar mientras que Eva Santidrián lo hará un día después.

- Más noticias -

Aparejadores y VRAC se juegan el liderato este sábado en San...

Partido muy atractivo e importante para iniciar la segunda vuelta de la División de Honor de Rugby, desde las 17,30 h. en San Amaro...