miércoles, febrero 21, 2024
5.2 C
Burgos

29-30 Derrota con buenas sensaciones

El UBU San Pablo Burgos deja buen sabor de boca tras su debut esta pretemporada en El Plantío. Los burgaleses caen de uno ante Bada Huesca pero con buen juego.

El UBU San Pablo Burgos sigue en marcha esta pretemporada, dejando buen sabor de boca a la afición burgalesa tras su partido de esta tarde en el Plantío frente a Bada Huesca (29-30).

Un partido que comenzaba con los cidianos sorprendiendo por su rapidez en el juego a los de Huesca, pero que rápidamente se reponían empatando a 3 el marcador inicial de los rojinegros.

Con más igualdad en pista, a los burgaleses les costaba finalizar sus jugadas y eso, a la larga, les condenaba a ir por debajo en el marcador, con hasta tres goles de diferencia. Pero los cidianos sacaban fuerza para empatar el partido, una tónica que sería general en las dos partes.

A pesar de llegar al último parcial de la primera parte con empate en el marcador, el buen juego burgalés les daba cierta ventaja, llegando al descanso 15-13 a favor del equipo local.

La segunda mitad empezó con una buena actuación de Ibrahim Moral en portería. La rapidez en el juego provocaba ciertos errores que condenaban a los cidianos hasta el empate de Huesca, pero al igual que en la primera mitad, los cidianos daban ese arreón, ya característico, que les llevaba a empatar el partido.

Los siguientes parciales fueron de máxima igualdad, llegando a los últimos minutos con empate en el marcador. Comenzaba Roi Sánchez pidiendo tiempo muerto para los suyos en el minuto 22, con empate a 26 en el luminoso. Convertían los burgaleses poniéndose por delante, obligando a Nolasco a pedir tiempo muerto para Huesca en el minuto 26, marcando el equipo visitante y empatando de nuevo el partido.

Último minuto de infarto con tiempo muerto, de nuevo para los locales yendo un gol abajo en el marcador. Conseguían empatar el partido a 30 segundos del final, obligando a Nolasco a pedir tiempo muerto para ganar el partido. Convertía Huesca de nuevo, consiguiendo el 29-30 final, demostrando la igualdad que se ha reflejado durante todo el encuentro.

Buen sabor de boca a pesar de la derrota para los de Roi Sánchez, que siguen trabajando en pretemporada. El siguiente partido será el próximo jueves, 24 de agosto a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío contra Helvetia Anaitasuna.

FICHA TÉCNICA:

UBU SAN PABLO BURGOS 29: Ibrahim Moral, Guilherme Leonel (1), Alexandre Chan (4), Javier Espinosa (1), Pablo Gómez (1), Beñat Manterola (3), Jorge G. Lloria, Rubén Fernández (2), Jaime Gallardo (3), Javier Domingo, Ernesto López (2), Guilherme Linhares (4), Jaime González (2), Zakaria Rabhi (2), Asier Pedroarena (4).

BADA HUESCA 30: Diógenes Cruz Junior, Óscar García Sánchez, Gerard Carmona Agustín (2), Domingo Luis Mosquera (5), Ian Pedro Moya Boix (3), Ignacio Suárez Uribe (2), Danylo Osadchyl, Rodrigo Benites Quost (3), Frank Cordies Castillo (3), Miguel Malo Pueyo (8), José Jorge Floris (1), Leonardo Tercariol, Daniel Arguillas Álvarez, Lorenzo Nasarre,Fran Rubio (1), Juan Cannovas (2).

ÁRBITROS: Daniel Portugal y Paula Ramos. Exclusiones de Javier Espinosa (Min. 7),Zakaria Rabhi (Min.27) y Asier Pedroarena (Min. 51) por parte del UBU San Pablo Burgos y de Ian Pedro Moya (Min.20) por parte de Bada Huesca. Amonestaciones para Guilherme Leonel (Min.3), Jaime Gallardo (Min. 5) y Roi Sánchez (Min. 41) por parte de UBU San Pablo Burgos.

PARCIALES: 3-2 / 4-4 / 5-5 / 9-10 / 11-12 / 15-13 / descanso / 17-17 / 19-20 / 22-23 / 25-25 / 27-26 / 29-30 /

INCIDENCIAS: Primer partido de pretemporada en el Polideportivo Municipal El Plantío.

- Más noticias -

Tiempo Extra #24 | Toca levantarse, con Rodrigo Santidrián (20-02-2024)

A partir de las 23:00 h en el Canal YouTube de Burgosdeporte. Nuestro programa Tiempo Extra, dedicado a la actualidad del Burgos CF, aborda esta...