martes, febrero 27, 2024
1.2 C
Burgos

Roglic mantiene el liderato en una cuarta etapa con Lazkano como vencedor

(Fotografías: Vuelta a Burgos)

Hotel Ciudad de Burgos.

El corredor del Movistar, Oier Lazkano, se llevó la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, que recorrió los 157 kilómetros entre Santa Gadea del Cid y Pradoluengo (Acebel-Vizcarra), en los que se impuso a Santiago Buitrago desde la fuga. A falta de una jornada para completar la ronda burgalesa, el esloveno Primoz Roglic se mantiene en el liderato.

En el arranque de la jornada, varios movimientos llevaron a los ciclistas a conseguir entrar en la fuga buena. Fueron nueve los corredores de nivel que lo lograron: Joan Bou (Euskaltel Euskadi), Raúl García Pierna (Kern Phama), Oier Lazkano (Movistar), los italianos Matteo Fabbro (Bora), Gianluca Brambilla (Q36), los latinoamericanos Harol López (Astana), Jhonatan Caicedo (EF), Santiago Buitrago (Barhain) y la principal amenaza de Roglic para la general: Jay Vine (UAE Team) quien partió con una desventaja de 4’46’’. Su presencia obligó a los gregarios de Jumbo a mantener la renta de los fugados en un tiempo cercano a los tres minutos.

Con la meta volante de Belorado a 25 kilómetros del cierre atrás, el ritmo en pelotón aumentó para ir aproximando al término de la etapa a los ciclistas, que se fueron relevando hasta el último kilómetro, donde se produjeron diferentes ofensivas.

Fueron Oier Lazkano y Santiago Buitrago los que supieron abrir una brecha que les dejaría con posibilidades de hacerse con el triunfo de etapa. El corredor colombiano no pudo hacer nada ante la velocidad del ciclista español, que terminó por imponerse en la meta. El podio de la jornada lo completó Raúl García Pierna.

Tras la celebración de esta cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, el ciclista esloveno Primoz Roglic conserva el liderato de la ronda burgalesa a falta de la última jornada, que tendrá lugar este sábado.

Clasificación de la cuarta etapa

1º Oier Lazkano (Movistar) – 3h 56:05

2º Santiago Buitrago (Bahrain) – m.t.

3º Raúl García Pierna (Kern Pharma) – a 3″

Clasificación general de la 45ª Vuelta a Burgos

1º Primoz Roglic (ESL/Jumbo) 8h 19:26

2º Aleksandr Vlasov (RUS/Bora) – a 34

3º Adam Yates (GBR/UAE) – 38

Una quinta etapa para decidir al ganador de la Vuelta a Burgos

La quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos, en la que se decidirá el ganador final de esta XLV edición en el mítico puerto de las Lagunas de Neila (Categoría Especial), transcurrirá parte de su recorrido por la provincia de Soria.

La etapa, de 160 kilómetros, partirá de Golmayo y tras recorrer unos kilómetros por territorio soriano, entrará de nuevo en Burgos para afrontar, en los últimos kilómetros, la ascensión al Alto del Cargadero (3ª Cat.) antes de la ascensión final.

Tras el corte de cinta en Golmayo la carrera pasará por localidades como: Hinojosa de la Sierra, Deñorradas, El Royo, Vinuesa, Molinos del Duero, Abejar, Calatañazor, Muriel de la Fuente, Cubilla, Cubillos, Fuentecantales, Aylagas y Ucero para afrontar la ascensión al Alto de la Galiana (3ª Categoría.), primera dificultad montañosa de la jornada.

La carrera tomará dirección Navaleno, aún en Soria, para comenzar la ascensión al Alto del Cargadero, ya en territorio burgalés, para descender hasta Canicosa de la Sierra, pasar por Quintanar de la Sierra, en donde estará el Sprint Intermedio, y afrontar la ascensión final a las Lagunas de Neila, puerto de Categoría Especial, en el que se decidirá el vencedor final de la Vuelta a Burgos.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

Figoli: “Repudiamos lo ocurrido y estamos a disposición de la justicia”

El máximo accionista del Burgos CF y representantes de Yucon participaron del minuto de silencio en la Plaza Mayor de Burgos por Sergio Delgado,...