jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

Participación arandina en el campeonato autonómico de ruta júnior

La localidad leonesa de Cuadros acogió la celebración del I Memorial Valentín Rodríguez, una prueba en la que se disputaba el campeonato de Castilla y León de ruta júnior. El recorrido fue de 119 kms, con 4 altos -2 de ellos puntuables-, que serían los que, junto al calor, harían la prueba dura.

Como representantes arandinos estaban Álvar Martín del Eolo-Kometa, Bruno Soria, y Carlos Simón del Recambios Callejo. La carrera comenzó con ataques de diversos corredores en su parte inicial llana. En el kilómetro 30, al comienzo del primer alto puntuable, saltaba del pelotón Juan Hermosa (R. Callejo), que llegaba a tener 50”. Pronto, se le unió otro corredor y juntos hicieron buena parte de la carrera en escapada.

Por detrás, corredores del Maguisa Guijuelo junto a Eolo-Kometa no dejaban que esa diferencia fuera a más. Dentro del pelotón se sucedían ataques pero ninguno fructificaba hasta que en la subida del pantano Selga de Ordás, Álvar Martín (Eolo-Kometa) soltaba un fuerte ataque, llevando a su rueda a otros corredores, que darían caza a los fugados.

Álvar Martín y Miguel Domínguez (Eolo-Kometa), Arlex José Méndez (Aluminios Cortizo), Raúl Martín y Emilio García (Maguisa Guijuelo), Juan Hermosa y Daniel Uña (Recambios Callejo), Arturo Barros (Bathco Team), formaban la escapada y se jugarían la victoria, no sin antes intentarlo varios componentes de esta fuga.

De la escapada, se quedaba absorbiéndole el pelotón Juan Hermosa, que estuvo escapado buena parte de la carrera y acusó el esfuerzo, cinco de los escapados abrieron hueco para la disputa del sprint.

En la última curva a menos de 100 metros de meta encaró primero la línea de meta Álvar Martín (Eolo-Kometa) pero el infortunio se hizo presente al tener un enganchón con el corredor Arlex José Méndez (A. Cortizo), rompiendo Álvar varios radios de la rueda delantera dejándole sin opciones de la disputa de la carrera.

La carrera fue ganada por Arlex José Méndez (A. Cortizo), 2º Raúl Martín (Maguisa G.) 3º Arturo Barros (Bathco Team) que se llevaba también el campeonato de Castilla y León. Álvar Martín finalizó en 5º posición.

Las metas volantes y premio de la montaña fueron ganados por Juan Hermosa (R. Callejo) fruto de la escapada del día. Mal sabor para Martín por el desenlace pero satisfecho por las sensaciones obtenidas de cara a su preparación en Vuelta a la Ribera.

- Más noticias -

Eva Santidrián, al Campeonato del Mundo de Glasgow en pista cubierta

La atleta burgalesa competirá en la prueba de 400 metros lisos entre el 1 y el 3 de marzo. El sistema World Ranking, cerrado este jueves...