jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

5-0 Mucho Dux para el Burgos CF Femenino

Las jugadoras riojanas evidenciaron que están dos categorías por encima de las burgalesas quienes pese a su voluntariedad no pudieron salir goleadas de este enfrentamiento amistoso.

Segundo partido de pretemporada para el Burgos CF disputado en tierras riojanas que se saldó con una clara derrota ante el Dux Logroño, equipo de la 1ªRFEF dos categorías por encima del club burgalés.

Con un inicio nivelado en fuerzas, donde se iban a sentir más cómodas poco a poco las locales empezando a generar peligro y a crear varias ocasiones claras de gol en los primeros minutos bien solventadas por Lines, hasta que en el m. 14 el Dux Logroño iba a inaugurar el marcador en un excelente remate de cabeza de su delantera centro en una jugada que se había iniciado por la banda izquierda del ataque riojano. Se sucedían tras ello varias ocasiones locales en unos minutos en que las que las burgalesas quedaron desorientadas, como en el m.21 cuando tras otra jugada de desborde por banda izquierda las riojanas estrellaban el esférico en el larguero de la portería blanquinegra. 

Foto: Jenga/Burgosdeporte

El susto se producía en el equipo burgalés en el m.30 cuando Jimmy en una jugada en el centro del campo en la disputa de un balón dividido tiene que ser atendida y retirada del campo, teniendo que sustituir Tania Guemes a la lateral por Cristina que modifica su planteamiento inicial cambiando a Enya en el lateral derecho y otorgando a Cristina su habitual ubicación en la banda izquierda.

Foto: Jenga/Burgosdeporte

Mientras el Burgos CF intentaba estirarse pero sin llegar a crear peligro alguno ante la portería rival con una Cata en la punta del ataque muy desasistida, y su portera Lines seguía manteniendo de pie a su equipo con grandes intervenciones.Los últimos cinco minutos fueron un verdadero dolor de cabeza para las burgalesas que encajaron tres goles de las riojanas que hicieron gala de una gran efectividad.

Foto: Jenga/Burgosdeporte

Tras el paso por vestuarios la técnico burgalesa introdujo bastantes cambios en el equipo burgalés, prácticamente sólo dejando en el césped a Sandra, Cristina, Claudia y Cata. Mejor asentado en esta segunda parte las burgalesas que en los primeros cuarenta y cinco minutos llegando algo más a  portería contraria, aunque las riojanas seguían apretando y llegando a la frontal para buscar disparos directos que en este caso Elsa también lograba desbaratar.  Hasta el m.59 en que llega el quinto y definitivo gol riojano tras la salida de un córner rematado de cabeza en el segundo palo de manera certera. 

Foto: Jenga/Burgosdeporte

La técnico del equipo burgalés dispusó una formación de inicio con Lines en portería, Jimmy, Mery, Oriana, Enya, Sandra, Carmen S., Claudia, Paola, Morgana y Cata. Tras la retirada en la primera mitad por lesión de Jimmy (m.30) sustituida por Cristina,  tras la salida del descanso jugaron también Elsa, Iara, Elisa, Andrea, Lara y Claudia Barrios.

- Más noticias -

Eva Santidrián, al Campeonato del Mundo de Glasgow en pista cubierta

La atleta burgalesa competirá en la prueba de 400 metros lisos entre el 1 y el 3 de marzo. El sistema World Ranking, cerrado este jueves...