martes, febrero 27, 2024
1.2 C
Burgos

Comienza el espectáculo

La Vuelta a Burgos inicia este martes en Villalba de Duero su periplo de 5 etapas, hasta el 19 de agosto. La primera etapa finaliza hoy en la capital burgalesa. Burgos Deporte Radio ofrecerá todos los días en directo la narración de los últimos kilómetros en conexión con Radio Arlanzón.

Este martes 15 de agosto da comienzo la XLV edición de la Vuelta a Burgos, que se desarrollará a lo largo de 5 días. La primera etapa se disputa hoy y transcurre entre Villalba de Duero y Burgos capital. Tiene como lema Burgos de las Oportunidades y también pretende servir como homenaje a la figura del Cid Campeador.

LOS MEJORES

Algunas de las grandes figuras del ciclismo actual a nivel nacional e internacional no faltan a la cita de Burgos. El actual campeón del Giro de Italia y tres veces ganador de la Vuelta, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) es el gran favorito al triunfo final. La pasada edición el campeón fue el francés Pavel Sivakov.

Reunión de directores de equipos en la Diputación para ultimar detalles.- Foto: Ricardo Ordóñez.

RECORRIDO

Esta primera etapa cuenta con 161 kilómetros de recorrido. La salida está prevista a las 12,55 en Villalba de Duero para recorrer las localidades de La Horra, Olmedillo de Roa, Torresandino, Villafruela, Royuela de Río Franco, Torrepadre, Escuderos, Santa María del Campo, Pampliega, Villaquirán de los Infantes, Castrojeriz y las ruinas del convento de San Antón, en pleno Camino de Santiago. Desde allí, la carrera transcurrirá por Hontanas, Castellanos de Castro, Villandiego, Yudego y Villanueva de Argaño. Posteriormente los corredores acometerán el Alto del Aguilón (3ª Categoría), ubicado a 23 kilómetros de meta, tras pasar por Las Quintanillas, Santa María Tajadura, Pedrosa de Río Urbel y Mansilla de Burgos. Ya camino de la capital burgalesa, la etapa de hoy también transcurrirá por Arroyal y Quintanadueñas para afrontar los 12 últimos kilómetros por el siguiente trazado urbano: avenida de la Industria, avenida Valentín Niño -ida y vuelta hasta glorieta Barriada San Juan-, Alfoz de Bricia, calle Laredo, glorieta Jorge Luis Borges y avenida Cantabria hasta el giro con calle Vitoria. Como novedad en esta edición no habrá subida al Castillo.

Dispositivo de seguridad que velará en la Vuelta a Burgos.- Foto: Ricardo Ordóñez.

META

La meta en la capital burgalesa estará ubicada en las proximidades de la Plaza del Cid, a cuyo personaje se rinde también homenaje. La llegada está prevista en torno a las 16,45 h.

BURGOS DEPORTE RADIO EN DIRECTO CON RADIO ARLANZÓN

BURGOS DEPORTE RADIO OFRECERÁ TODOS LOS DÍAS DE LA VUELTA A BURGOS UN PROGRAMA ESPECIAL, EN CONEXIÓN CON RADIO ARLANZÓN, DESDE LAS 15,30 H CON LA NARRACIÓN DE LOS ÚLTIMOS KILÓMETROS DE CADA ETAPA. NO TE LO PIERDAS.

- Más noticias -

Figoli: “Repudiamos lo ocurrido y estamos a disposición de la justicia”

El máximo accionista del Burgos CF y representantes de Yucon participaron del minuto de silencio en la Plaza Mayor de Burgos por Sergio Delgado,...