lunes, febrero 26, 2024
6.2 C
Burgos

4-0 El estreno perfecto

El Mirandés golea al Alcorcón en Anduva en el inicio de la Liga con goles de Carlos Martín (2), Barcia de penalti y Gabri.

El Mirandés tuvo este lunes un estreno a pedir de boca en la temporada 2023/2024 de LaLiga Hypermotion con una goleada por 4-0 ante el Alcorcón en Anduva, gracias a un doblete de Carlos Martín y un gran Gabri Martínez, que anotó y asistió en un triunfo que abrió de penalti Sergio Barcia.

Los locales tardaron poco en encontrarse más cómodo que el rival sobre el terreno de juego y se fueron animando al ataque. Así, al cuarto de hora, Godoy se fue de Víctor García y cayó en el área. El árbitro pitó un penalti que fue convertido por Sergio Barcia en el minuto 16.

Foto: LaLiga Hypermotion

El Alcorcón reaccionó y se hizo con la pelota, pero un segundo tanto, en este caso de Carlos Martín en el 37 encarriló el partido. Fue un error evitable por parte de los alfareros que no perdonó el jugador cedido por el Atlético de Madrid.

Las pérdidas de balón condenaron a los madrileños mientras veían que las ocasiones rojillas se sucedían una tras otra, aunque le falló la puntería a los de Lisci.

Foto: LaLiga Hypermotion

Tras el descanso, el Alcorcón tuvo sus primeros minutos con la esperanza de levantar el 2-0 con el que se fue a los vestuarios y anuló el juego del Mirandés. Sin embargo, cuando peor lo pasaba el conjunto jabato, llegó el tercero para hundir totalmente al equipo madrileño.

Un pelotazo de Álvaro Sanz en largo llegó a Gabri, que encaró a Javi Castro y, tras levantar la mirada, colocó el balón donde el guardameta alfarero no pudo llegar. Era el minuto 59.

Foto: LaLiga Hypermotion

Los de Fran Fernández tuvieron una doble ocasión, pero la efectividad local fue una de las notas sobresalientes de esta primera jornada. En otro error de pase, en el minuto 73, Reina salió a la contra para poner el balón a Gabri, que se la cedió a Carlos Martín para cruzar el balón al palo contrario y marcar el cuarto y completar su doblete.

En definitiva, un claro triunfo del Mirandés en su primer partido de la temporada que carga de moral al equipo rojillo de cara a la dura competición que tendrá que afrontar en los próximos meses.

Ficha técnica:

CD Mirandés: Luis López; Diego Moreno, Barcia, Barbu, Alcedo (Rosalez min 93); Álvaro Sanz (Pablo Ramón min 75), Reina, Iosifov (Jonathan Gómez min 62), Carlos Martín (Ilyas Chiara min 75), Gabri; y Alan Godoy (Ekhiotz min 93).

Alcorcón: Jesús Ruíz; Víctor García, Javier Castro, Babin, Morillas; Jacobo (Garrido min 62), Álex López (Chiki min 62), Mosquera, Bustos (Addai min 46); Koldo Obieta (Artola min 62) y Javi Lara (Iago min 81).

Goles: 1-0, M.15: Barcia, de penalti. 2-0, M.36: Carlos Martín. 3-0, M.58: Gabri. 4-0, M.74: Carlos Martín.

Árbitro: González Díaz (comité asturiano). Amonestó por los locales a Ramón Juan (min 92) y por los visitantes a Álex López (min 46).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga Hypermotion jugado en el Estadio Municipal de Anduva ante 2.600 espectadores.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Alfredo de Miguel se plantea vender el Mirandés

El presidente del Mirandés asegura que no puede seguir adelante si el Ayuntamiento no colabora más en la construcción de una nueva tribuna...