miércoles, febrero 21, 2024
5.2 C
Burgos

Bolo: “El equipo llega bien al primer partido”

El técnico del Burgos valora el momento de su plantilla ante el inicio de la liga el próximo domingo en El Plantío ante el Huesca.

El técnico del Burgos, Jon Pérez Bolo, ha comparecido en rueda de prensa para valorar el momento de su equipo de cara al comienzo de la competición el próximo domingo ante el Huesca en El Plantío. Jon Pérez Bolo se ha mostrado optimista aunque prudente en este comienzo liguero, con un equipo que considera bien construido en cuanto a plantilla, pero que todavía no está al cien por cien y tiene aspectos que ajustar para el nuevo estilo de juego que pondrá en el campo el equipo blanquinegro esta temporada.

Las únicas bajas son las de Álex Bermejo y Javi Pérez, confirmó Bolo, quien además advirtió de que Kévin Appin entrará en la convocatoria, aunque todavía no está en plena forma.

¿Cómo llega el equipo a este primer partido?

El equipo llega bien, en buenas condiciones, tanto físicas como de cabeza. Evidente mente no estamos al cien por cien, pero hemos trabajado muy duro para intentar llegar de la mejor forma posible. Los jugadores han trabajado muy duro, están creyendo en lo que les estamos inculcando y ahora lo más importante es que eso salga en el partido lo que entrenamos cada día.

¿Sería muy importante ganar este primer partido y comenzar bien la temporada?

Ganar siempre es importante. Te llena de confianza, sigues ilusionado e ilusionas a tu gente, pero sabemos que va a ser un partido muy difícil. Tenemos un rival enfrente que viene haciendo las cosas muy bien con el Cuco y va a ser muy complicado. Esta liga, aparte de ser larga, es muy igualada, si no haces las cosas bien no te acercas ni de lejos a conseguir los tres puntos.

¿Qué Burgos vamos a ver este domingo en El Plantío?

Vamos a intentar ser un Burgos atrevido, que busque la portería contraria e intente robar el balón lo antes posible y cuanto más arriba mejor. Vamos a buscar la portería rival lo más rápido posible, pero también tenemos que ser un equipo fiable en las áreas. Hemos trabajado durante toda la pretemporada para ser un equipo reconocible y ojalá se vean esas características en el equipo.

¿Qué destacaría de este primer rival, la SD Huesca?

Es un rival al que hemos estudiado y que conocemos muy bien. Los equipo del Cuco son muy fiables, es difícil meterles mano y luego en ataque son muy peligrosos. Vamos a tener que estar atentos a las vigilancias, su juego rápido y su estrategia.

¿En el cambio de forma de juego del Burgos se prevé un juago más abierto que el pasado año, con posibilidad de marcar más goles, pero también de encajar más?

Eso la temporada nos lo irá diciendo, pero nosotros también vamos a buscar mantener portería a cero, además de llegar a la portería contraria para hacer gol, pero debemos tener encuneta que enfrente estará un rival, que a veces nos pondrá dificultades o no nos dejará hacer bien nuestro trabajo, por eso debemos estar preparados para afrontar todas las circunstancias que se puedan dar en los 90 minutos, porque habrá momentos en los que podamos atacar, pero también otros en los que tengamos que sufrir, debemos estar preparados para todo.

¿Cómo está Matos después de lo ocurrido en Briviesca?

Ha sido una semana muy dura para él, sabe que se equivocó pero todos sabemos que en ningún caso fue a hacer daño, desearle a Giuliano que se recupere lo antes posible y Matos está ya más tranquilo, hemos pasado todos unos días bastante mal, apoyamos a Matos para que se recupere porque la vida sigue y hay que mirar hacia adelante.

¿Jugar este primer partido en El Plantío con toda la afición apoyando es una gran ventaja?

Pues sí, nos gustaría convertir El Plantío en un fortín y que esto fuera una de las bases de la temporada. Es una baza muy importante el tener desde el principio a toda tu gente apoyándote. Cuando las cosas no vayan muy bien, sabemos que van a estar ahí y eso para nosotros es fundamental y desde el primer día se lo tenemos que agradecer.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Tiempo Extra #24 | Toca levantarse, con Rodrigo Santidrián (20-02-2024)

A partir de las 23:00 h en el Canal YouTube de Burgosdeporte. Nuestro programa Tiempo Extra, dedicado a la actualidad del Burgos CF, aborda esta...