miércoles, febrero 21, 2024
2.2 C
Burgos

Appin: “Soy un jugador que hace muchos kilómetros en el campo”

El jugador francés fue presentado este miércoles de forma oficial como nuevo jugador del Burgos en las instalaciones de Recoletas en la Avenida de Castilla y León.

El nuevo jugador del Burgos, Kévin Appin, fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Burgos CF. El acto se desarrolló en las instalaciones de Recoletas Burgos en la Avenida de Castilla y León.

Appin, jugador francés, nacido en Marsella en 1998 llega procedente del Ibiza y juega en posición de centrocampista. Su contrato con el club blanquinegro abarca hasta 2025.

El jugador, en la introducción, antes de responder a las preguntas de los periodistas, daba las gracias al presidente del Burgos, Rodrigo Santidrián, que estuvo presente en el acto y también al director deportivo, Michu, que también le acompañó. Además aseguró que le gustó el proyecto blanquinegro y, aunque tiene un objetivo alto, considera que se puede conseguir, esa ha sido su motivación para fichar por el Burgos CF.

¿Conocías el Burgos CF?

Lógicamente llevo dos temporadas en España y he jugado frente al Burgos. Sobre todo lo conozco por lo que más me ha llamado la atención, por su estadio mítico y su afición, un equipo que apreta a los rivales y que pone mucha fuerza en sus jugadores sobre todo para no perder en casa.

¿Qué consideras que puedes aportar al equipo?

Soy un jugador con bastantes cualidades físicas, que puedo hacer muchos kilómetros en el campo. Hasta ahora siempre he jugado con un trabajo más defensivo, pero Michu también ha podido verme en mi potencial ofensivo que se puede aprovechar.

Kevin Appin durante la rueda de prensa en Recoletas.- Foto: Burgosdeporte

¿Cómo va tu adaptación al equipo?

Cuando tienes compañeros de tu equipo anterior en el equipo al que vas, todo es más fácil, pero desde luego todos me han recibido muy bien, han hablado conmigo para que me sienta cómodo.

¿Cómo te encuentras físicamente?

Me veo bien, aunque luego depende de lo que quiera el míster. No conozco mucho al equipo y la manera en la que juega, así que decidirá el míster. Yo me veo para empezar, pero eso no depende de mí.

¿Cuál es tu objetivo en esta etapa en el Burgos CF?

Me quiero centrar en jugar el mayor número de partidos posibles, hacerlo bien con el Burgos tanto como equipo como individualmente, y luego si pensamos a largo plazo quiero tocar las estrellas.

Tanto el presidente del Burgos, Rodrigo Santidrián, como el director deportivo, Michu, expresaron su satisfacción por la incorporación de Kévin al equipo blanquinegro, convencido de que puede realizar una gran aportación al mismo.

Michu precisó sobre el contrato de Kévin que: “Firma dos temporadas con nosotros. Viene libre de la UD Ibiza. Es un chico muy joven que se ha definido a la perfección. Es un mediocentro con muchísimas piernas y capacidad física. Y también le veo acercándose al área rival porque tiene nivel para ayudarnos en el ataque”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Tiempo Extra #24 | Toca levantarse, con Rodrigo Santidrián (20-02-2024)

A partir de las 23:00 h en el Canal YouTube de Burgosdeporte. Nuestro programa Tiempo Extra, dedicado a la actualidad del Burgos CF, aborda esta...