lunes, febrero 26, 2024
6.2 C
Burgos

Luis Ortega prepara el reto solidario ‘Colina Triste’ en Santo Domingo de Silos

(Fotografía: Velo Club Ribera del Duero)

El corredor del Cillar de Silos – Veloclub, Luis Ortega, se propone el reto de realizar las cuatro etapas de Colina Triste de Santo Domingo de Silos en un solo día, el sábado 26 de agosto. La prueba, de 218km y 5648m de desnivel acumulado, tiene como objetivo colaborar con la Asociación de Donantes de Médula Ósea de Burgos (ADMOBU) y dar visibilidad a la Donación de Médula Ósea.

Para aportar en la realización de este reto solidario, la organización ha abierto un crowdfunding en: https://www.migranodearena.org/reto/reto-solidario-colina-triste donde todo aquel que quiera puede realizar su donación y ayudar a Luis a conseguir el objetivo.

La trayectoria del corredor Luis Ortega Antón

Luis Ortega Antón, corredor actual del Cillar de Silos – Veloclub, se inició en el mundo de la bici sobre el 2017, cuando se propuso ayudar a un amigo a completar una carrera de ultra distancia como reto y superación por el fallecimiento de su padre.

Desde ese momento, su afición fue cada vez a más empezando en 2018 a asistir a competiciones de la zona como es el circuito provincial de Burgos hasta ese mismo año comenzar a formar parte del equipo Riberbike – Artepref, donde consiguió ya algunos buenos resultados haciéndole terminar en 3° posición de la general del circuito en categoría elite.

En 2019, forma parte del equipo Hiescosa – Riberbike dónde decide seguir progresando empezando a participar en pruebas a nivel nacional además de la Copa de CyL Xco y el cicuitos Ghost Challenge de Madrid en el cual se proclamos campeón de Master 30 además del liderato en el Circuito provincial de Burgos.

2020 fue el año de la pandemia dónde después de una larga preparación para la temporada se vio truncada por la pandemia la cual no permitió la celebración de casi prueba.

Sigue en 2021 en el Hiescosa Riberbike pero con la idea de seguir ampliando la participación en pruebas más nivel como la Copa y Campeonato de España xco además de la Copa de Castilla y León xco a las que hay que sumar muchas más pruebas en las que participa en la modalidad Xcm.

En este año su rendimiento mejora mucho y fruto de ello consiguiendo un 8° puesto en Copa de España y la medalla de bronce en el campeonato representado a la selección de Castilla y León, a lo que se suma el liderato en la Copa de Castilla y León. En xcm, cabe destacar el 2° puesto en la Asturias bike race.

En 2022 hay cambios de patrocinio en el equipo pasándose a llamar Cillar de silos – Veloclub pero que sigue los mismos corredores. En este año, se apuesta por ampliar más el mapa de competiciones con más nivel llegando a participar en la Copa catalana de Xco compuesta de 6 pruebas donde termina en 4° lugar de la general M30.

Además de como ya era habitual la participación en la Copa el campeonato Xco tanto de España como de Castilla y León donde termina 4° en la general de la copa de España y también 4° en el campeonato M30. En el campeonato de Castilla y León de Xco se llevó la victoria proclamándose campeón de Cyl de Xco M30. A estos resultados hay que sumar la participación en los internacionales de Chelva terminando en séptimo lugar y el Campeonato de España de Xcm donde consiguió la 4° plaza M30.

Actualmente en 2023 después de una trayectoria que iba creciendo de nivel decide cambiar de entrenador y apostar un poco más por mejorar el rendimiento, pero siguiendo formando parte del equipo Cillar de silos – Veloclub.

Comienza la temporada participando en los internacionales de Chelva donde consigue un 5° puesto Master 30. En Copa Catalana selecciona las pruebas a participar como fueron La Nucía con un 3er puesto y Banyoles con un 2° puesto, las dos con más renombre de la Copa con participación europea.

En Copa de España de XCo consigue un meritorio 3er puesto en M30 por el que llevaba años luchando, al que hay que sumar la medalla de plata en la categoría M30 en el campeonato de España de Xco. En la modalidad Xcm hay que destacar la medalla de bronce en el campeonato de España en la categoría M30 y un 2° puesto en la prueba por etapas Rioja bike race.

- Más noticias -

Conmoción en Burgos por la muerte de un joven vallisoletano en...

El Burgos CF ha hecho público un comunicado de rechazo y tristeza por estos hechos. La muerte de un joven vallisoletano de 32 años...

1-0 Chaparrón de ilusión